Celtics vencen a Miami y le arruinan la última visita de Wade a Boston - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Celtics vencen a Miami y le arruinan la última visita de Wade a Boston

El astro Kyrie Irving terminó con 25 puntos, incluyendo un par de tiros libres clave en los finales, y los Boston Celtics vencieron en la NBA a los Miami Heat 110-105 y arruinaron así la última visita del veterano Dwyane Wade a Boston.

El dominicano Al Horford agregó un triple doble de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para los Celtics (46-32), que están tratando de superar a los Indiana Pacers por el cuarto puesto de la Conferencia Este para los playoffs.

El armador esloveno Goran Dragic lideró al Heat con 30 puntos. Bam Adebayo sumó 19 tantos y 14 rebotes. Wade, en tanto, terminó con 17 puntos y siete asistencias en su último juego de temporada regular en TD Garden.

Miami (38-39) sigue en la cuerda floja ya que mantuvo su ventaja de solamente medio juego sobre Orlando para el puesto final (octavo) rumbo a los playoffs en el Este, después de la derrota del Magic por 121-109 ante los Toronto Raptors.

Boston lideró hasta por 23 puntos en el segundo parcial antes de que su ventaja se redujera a tres con 6:44 minutos restantes en el período.

Los Celtics siguieron teniendo algunos problemas, pero fueron capaces de lograr un par de triples para ayudar a aumentar su ventaja a 101-92.

El Heat aprovechó pérdidas de balones de Boston y recibió un enceste de Wade que cortó la diferencia a 103-100 con 2 minutos para el final.

Los Heat fallaron después un triple de Dion Waiters que hubiera empatado el juego e Irving convirtió una jugada de tres puntos para aumentar la diferencia que duró hasta el pitazo final.

Los Heat tuvieron 15 pérdidas de balones y efectivizaron solo un 27% de triples (10 de 37).

Por los Celtics, Horford consiguió su segundo triple doble de su carrera y el primero con Boston. Su primera hazaña de ese tipo fue el 13 de enero de 2015 cuando jugaba para los Atlanta Hawks.

Los Heat regresan a casa para recibir el miércoles de nuevo a los Celtics.

– Raptors doblegan a Magic –
En Toronto, Danny Green anotó 29 puntos, Kawhi Leonard y el naturalizado español Serge Ibaka terminaron con 15 tantos cada uno y los Raptors lograron su sexto título de la División del Atlántico de la Conferencia Este al derrotar a Orlando Magic 121-109.

La victoria también significa que Toronto al menos asegura el segundo lugar de la Conferencia Este. Los Raptors comenzaron el día tres juegos detrás de los Milwaukee Bucks.

El español Marc Gasol anotó 13 puntos y Kyle Lowry tuvo 12 cuando los Raptors rompieron una racha de dos derrotas consecutivas contra el Magic.

Green encestó 11 de 15 intentos, incluidos 7 de 10 triples (21 puntos), antes de irse en el último cuarto.

El suizo Nikola Vucevic terminó con 13 puntos y 13 rebotes, pero el Magic perdió por segunda vez en tres juegos después de ganar seis encuentros anteriores.

Orlando se mantuvo a medio juego de Miami por el octavo y último puesto de los playoffs en la Conferencia Este.

Toronto ganó su cuarto partido consecutivo y mejoró su balance de 31-9 como anfitrión. Solo Milwaukee (32) tiene más victorias en casa esta temporada.

Los Magic reciben el miércoles a los New York Knicks y los Raptors visitan ese mismo día a los Brooklyn Nets.

En otros resultados, Pacers a Pistons 111-102, Bucks a Nets 131-121, Knicks a Bulls 113-105, Blazers a Timberwolves 132-122 y Mavericks a Sixers 122-102. AFP

Recomendamos - Baloncesto