Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal se mete en el podio y se acerca a la Champions

El Arsenal derrotó por 2-0 al Newcastle (14º) y asciende al tercer puesto de la Premier League, acercándose al objetivo de regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

Ante un rival que apenas atacó, los Gunners no tuvieron excesivos problemas para imponerse, con goles del galés Aaron Ramsey (30) y del francés Alexandre Lacazette (83).

Con esta victoria, el equipo que dirige el español Unai Emery suma 63 puntos y supera a Tottenham y Manchester United, cuarto y quinto respectivamente, ambos con 61 unidades, y distancia al Chelsea en tres puntos.

El Arsenal busca regresar la próxima temporada a la Champions tras dos temporadas de ausencia y no ocupaba posición de podio desde abril de 2017.

“Estamos mejorando, progresando, pero sabemos que es difícil. Tottenham, Chelsea y Manchester United van a ganar muchos partidos”, explicó tras el partido Emery.

Preguntado sobre la posibilidad de regresar a la Liga de Campeones, el técnico español declaró: “Estamso creano nuestro propio camino. Nuestro objetivo es claro”.

En el Emirates Stadium, los Gunners tuvieron la posesión (70%), aunque no brillaron en el aspecto ofensivo ante un equipo del Newcastle, que sigue peleando por la permanencia, que se cerró muy atrás.

Pero el equipo que entrena otro español, Rafael Benítez, no dio en ningún momento impresión de poder amenazar los tres puntos para los locales. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s