Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros hondureños reciben curso RAP FIFA

Publicado

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, los árbitros hondureños iniciaron este lunes un seminario del programa de la (Referee Assistance Program) RAP que promueve FIFA a nivel mundial.

En el curso participan 35 silbantes catrachos, entre ellos nueve mujeres, inició el domingo en la capital y finalizará el jueves, el mismo es impartido por Ronal Gutiérrez director del Rap para Centroamérica, José Luis Camargo instructor FIFA y Erick Samayoa instructor físico de FIFA.

El RAP busca mejor el nivel de arbitraje a través de la educación y el apoyo de Concacaf, y el mismo llega en un buen momento donde los tocapitos nacionales son muy cuestionados por su desempeño en el Clausura de la Liga Nacional.

“Las 12 asociaciones que necesitamos el RAP, no podemos hacer el curso en el trascurso del año, esto porque ya están las modificaciones a la regla de juego y comenzaremos a aplicarlas en el otro torneo”, explicó Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

“Terminando este seminario comenzará el curso para los instructores élite de Honduras, para recibir las charlas de las nuevas actualizaciones a las reglas, también se dará uno para jugadores y prensa”, informó el mexicano.

Los árbitros hondureños recibirán en el curso RAP de FIFA charlas teóricas y prácticas sobre las nuevas reglas del fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.