Connect with us

Previa

Se despide «El Mosqui” Álvarez…

Publicado

La jornada 13 del Clausura 2018-2019 se cierra con un partido inolvidable, la merecida despedida del ex mundialista y ex internacional hondureño, Edgar Anthony Álvarez en el duelo entre Platense y Olimpia en el estadio Excélsior con horario de las cuatro de la tarde, mientras a la misma hora otro partido electrizante en Tegucigalpa, entre Motagua y los “lobos” de la UPNFM.

El resto de la fecha se disputa con horario de las 3:30 pm, ambos claves por la permanencia, ya que en La Ceiba, el Vida recibe al Honduras Progreso en duelo directo y en Danlí, Real de Minas, hace lo propio ante Real España.

PLATENSE  – OLIMPIA
Siempre los partidos entre Platense y Olimpia en Puerto Cortés han generado gran atención entre los aficionados porteños, pero hoy tienen un nuevo ingrediente, la despedida de uno de los inmortales “escualos”, Edgar Anthony Álvarez quien toda su carrera deportiva local la dedicó al primer campeón nacional y hoy que se va del fútbol en forma definitiva lo hace en un partido vital para el club en el Torneo de Clausura.

Que mejor retiro para Álvarez que hacerlo contra Olimpia, club que le ofreció contrato varias veces y nunca aceptó por amor al cuadro porteño. En sí el partido tiene vital importancia, los capitalinos están obsesionados por ser primeros y deberán ganar en el Puerto, pero los locales quieren una mejor posición en la liguilla y por eso también necesitan los puntos.

Un duelo de pronósticos reservados con dos grandes equipos y una despedida inolvidable para el “Mosky” Álvarez.

HISTÓRICO:
Platense suma seis partidos sin ganarle al Olimpia en el Excélsior, su triunfo más reciente: 19 noviembre 2015, 4-2, goles de Mamadou Traoure (2), Ian Osorio y Allan Lalín. Descuento albo de Mayron Flores y José Pinto.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 31 de marzo 2019, 4:00 p.m.
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

***************************************************************************************

MOTAGUA – UPNFM
Es otro de los grandes partidos de la Liga en esta jornada 13, dos equipos que buscan mejores posiciones en la liguilla frente a frente.

Unos “lobos” de la UPNFM que solamente han perdido una vez en doce jornadas, lo que lo convierte en un rival complicado, mientras el campeón ha tenido más problemas de los habituales. Tienen un gran plantel, buenos jugadores y la base del campeonato pero pareciera que la ida de su goleador Rubilio Castillo ha pesado y los tiene con falta de gol. A esto se suma la baja por lesión de Marcelo Santos, quien ha sido operado de ligamento cruzado anterior.

Pese a lo anterior Motagua siempre es favorito, aunque deben tener cuidado de los “lobos” del doctor Salomón Nazar.

HISTÓRICO:
De tres partidos disputados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Motagua ganó dos y empató uno, anotando cuatro goles y solo recibiendo uno.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 31 de marzo 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Árbitro: Erick Andino

***************************************************************************************

VIDA – HONDURAS PROGRESO
En el estadio Ceibeño está en juego la categoría, Vida y Honduras miden fuerzas, una derrota a esta altura puede sentenciar su baja a la Liga de Ascenso, en ese sentido los más presionados son los locales que aún no ganan en el Clausura, pero llegan convencidos de que la primera víctima será Honduras Progreso, porque si no lo hacen se mirarán más cerca del fatídico descenso.

Los progreseños tampoco levantan con su nuevo entrenador Reinaldo Clavasquín apenas han sumado un punto, no han jugado del todo mal, pero siguen siendo débiles, su misión de hoy es puntuar en la Ceiba y mantener la diferencia de puntos en relación al Vida.

HISTÓRICO:
Duelo más reciente en estadio Ceibeño, 26 agosto 2018, ganó Honduras 4-1 con goles de Frelys López (2), Yerson Gutiérrez y Juan Delgado. Descuento rojo de Carlos Bernárdez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 31 de marzo 2019
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Transmite: R-Media
Árbitro: Melvin Matamoros

****************************************************************************************

REAL DE MINAS – REAL ESPAÑA
Real de Minas hoy en casa no la tiene fácil, pero van con todo para alejarse de la zona de descenso, el problema es que el rival ya levantó nivel de juego, un Real España capaz de pelear el campeonato nacional, con buena plantilla y bien dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo.

El juego no será fácil, los locales deben sumar los tres puntos e irse lejos de la zona de riesgo, el equipo de Raúl Cáceres juega bien, pero muchas veces sus desatenciones son letales para perder puntos que hoy los tuvieran casi fuera del farolillo rojo. Duelo parejo entre dos equipos que ya jugaron en Danlí el torneo anterior, pero que hoy escribirán una nueva historia.

HISTÓRICO:
Único antecedente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 23 septiembre 2018, ganó Real de Minas con solitario gol del brasileño Israel Silva.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Domingo 31 de marzo 2019
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí
Transmite: R-Media
Árbitro: Nelson Salgado

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.