Connect with us

Fútbol Nacional

Edgar Álvarez: “Fue dura la decisión de retirarme, soy muy rigioso”

Publicado

“Gracias a los aficionados directiva y medios, es un orgullo estar presente en este juego, estoy contento, le doy gracias a la afición de Puerto Cortés desde mi inicio, Platense se merece muchas cosas importantes, se los agradezco infinitamente y que viva Platense”, fueron las palabras de Edgar Álvarez en su partido de despidida ante Olimpia.

El homenajeado salió de titular, portando la camisa 10 y el gafete de capitán, antes del pitazo inicial recibió una placa de reconocimiento y una camisa firmada por muchos de sus compañeros y excompañeros en el cuadro selacio.

“El Mosquí” jugó 30 minutos, lo reemplazó Gerson Rodas y tras su salida del campo lo hizo en medio de un mar de aplausos, tras una trayectoria de 23 años donde militó en 10 equipos nacionales e internacionales.

Álvarez de 39 años, dijo que nunca se imaginó jugar sus últimos minutos como profesional, pues manifestó que es muy rigioso y le costó mucho tomar la decisión de colgar los “tacos”.

“Fue una carrera que me llena de bastante alegría y logré hacer cosas importante en estos 23 años. Toda esta travesía fue larga, comenzamos en Indepor, fuerzas básicas, y Platense donde debuté en primera en 1996”, recordó.

Edgar Álvarez, debutó en con Platense en Liga Nacional en 1996 cuando tenía 16 años, ha jugado más de 300 partidos y ganado dos títulos con el único club en Honduras. A nivel internacional militó en 10 clubes como el Peñarol de Uruguay, Cagliari, Roma, Messina, Livorno, Pisa, Bari y Palermo de Italia, así como el Dinamo de Bucarest de Rumania.

Con la selección de Honduras jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y el Mundial juvenil de Nigeria en Sub20.

“El técnico argentino Alberto Domingo Romero me hizo debutar, ante el Vida en la Ceiba, recuerdo bien ese día estaba en la banca y el profe me llamó, pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero a la vez estaba tranquilo porque al entrenador le gustaba trabajar con jóvenes y les daba confianza”, recordó sobre su estrenó como profesional.

“Me quedó de estos 23 de carrera en el año donde salí campeón con Platense, los logros internacionales son importantes, pero festejé mucho eso, también está lo del Mundial de Sudáfrica en el 2010”, agregó.

DURO DECIR ADIÓS
El veterano futbolista contó que la determinación de dejar el fútbol le quitó muchas noches de sueño, pero que seguirá ligado al deporte que ama y al club de sus amores, pues tendrá el cargo de director deportivo.

“Fue complicado decir hasta aquí, aunque uno sea rigioso, pero Platense tiene una buena camada de futbolistas, y ahora trabajaré desde otro lado, y queremos hacer énfasis en la juventud para tener un gran equipo a futuro”.

“Quedó con el cargo de director deportivo, veremos más adelante si me entra lo de ser entrenador”.

“Me propuse tras salir al extranjero que solo jugaría en Platense, yo paso agradecido con la directiva del club y la afición, en los momentos difíciles siempre me apoyaron”.

“Hay muchas personas que marcaron mi carrera Ricardo “Cañón” Fúnez, Hermelindo Cantarero y Pablo de León, fueron fundamentales en mi carrera, cuando tenía 10 años, son personas que siempre estarán en mi corazón, más adelante tuve grandes entrenadores como Domingo Romero por mi debut, “Chelato Uclés”, Ramón Maradiaga y no digamos los que tuve en Italia que también me ayudaron a mejorar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.