Connect with us

De Todo Un Poco

Saber himno de China, requisito de los futbolistas que se quieran naturalizar

Conocer el himno de China o la historia del Partido Comunista (PCCh) son algunos de los requisitos que tendrán que cumplir los futbolistas que quieran naturalizarse como chinos, según un nuevo reglamento elaborado por la federación china y publicado por la prensa local.

“Los jugadores naturalizados deben recibir educación cultural tradicional china y conocer la historia y la situación de China”, apunta la nueva normativa publicada por la Asociación de Fútbol de China (CFA) el viernes, que hoy recogen medios como el diario oficial Global Times.

Además, los jugadores que quieran optar por la nacionalidad China y por lo tanto no contar como extranjeros dentro de los cupos de los equipos, tendrán que aprender sobre la historia del PCCh, “realizar un plan de aprendizaje del idioma chino y mantener el patriotismo”.

“Los jugadores naturalizados deberían conocer la bandera nacional y el emblema y cantar el himno nacional”, añade el documento en el que además se explica que en los equipos habrá personas que sigan la vida, el entrenamiento y los partidos de los jugadores naturalizados y entreguen un informe al CFA todos los meses.

Según las reglas del fútbol chino en el terreno de juego solo puede haber tres extranjeros por equipo al mismo tiempo.

Además, con el objetivo de frenar los millonarios fichajes de jugadores de otro país, en mayo de 2017 la CFA aprobó un impuesto del 100 % a los fichajes de futbolistas extranjeros.

Entre los pocos futbolistas que se han naturalizado, apunta el Global Times, está Hou Yongyong, un futbolista noruego del Beijing Guoan, que obtuvo su tarjeta de identidad provisional en Pekín en febrero, convirtiéndose en el primer jugador de fútbol extranjero en obtener la ciudadanía china.

Hou, de 21 años, emigró a Noruega desde la provincia de Henan, en el centro de China, cuando era un niño.

El compañero de equipo de Hou, Nico Yennaris, quien se crió en la cantera del Arsenal, también terminó el proceso de naturalización junto con Hou. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco

s