Connect with us

Fútbol Nacional

Juticalpa por fin ganó y de paso le quitó el invicto a Marathón en el Yankel…

Publicado

La jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional inició con sorpresa, luego que el equipo Juticalpa FC derrotara 2-1 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y sumara su primer triunfo del campeonato.

Los olanchanos lograron tres puntos de oro en sus aspiraciones por no perder la categoría y de paso pusieron fin a un largo invicto de 28 partidos que tenían los verdes en su fortín.

Con la victoria los “canecheros” llegaron a 11 puntos en el torneo y son octavos, y en la tabla acumulada salieron de la zona del descenso al llegar a 26 unidades, igual puntaje que tiene el Honduras de El Progreso, mientras que Real de Minas tiene 24 y Vida es último con 23.

Las acciones se jugaron ante una pobre presencia de aficionados y los visitantes se pusieron a ganar a los 15 minutos gracias a un gol del uruguayo Emiliano Techera, quien remató de cabeza un centro de Óscar Salas.

1-0

Los locales tuvieron una gran reacción y pero no pudieron lograr la paridad en la primera parte gracias a la gran labor del portero beliceño Woodrow West, quien tuvo una tarde inspirada.

El beliceño primero tapó un gran disparo de cabeza del colombiano Yustin arboleda, luego un remate de Edwin Solani y desvió un disparo del cubano Yaudel Lahera.

En el complemento Marathón empató de forma polémica, por la vía del penalti, que convirtió Arboleda a los 65 minutos.

1-1

Pero los olanchanos volvieron a enmudecer el Yankel, el colombiano Javier Estupiñán de cabeza puso el 2-1.

Juticalpa FC terminó con un hombre menos tras la expulsión de Emiliano Techera, ventaja que no aprovechó Marathón para igualar las acciones.

En la fecha 14, Marathón jugará el clásico ante Real España, y Juticalpa recibirá al Vida en un partido donde chocarán dos rivales que luchan por no descender.

Alineaciones:

Marathón: John Bodden, Caué Fernandes, Samuel Córdoba, Kevin Espinoza (C. Róchez 25´), Bryan Johnson, Allan Banegas (M. Ramírez 71´), Roger Iscoa, Edwin Solani, Yaudel Lahera, Yustin Arboleada y Carlo Costly (J. Vargas 70´).

Juticalpa: Woodrow West, Carlos Palacios, Emiliano Techera, Marvin Barrios, José Escalante, Oliver Morazán, Óscar Salas, Juan José Ocampo (M. Espinal 70´), Bayron Méndez, Carlos Lanza (J. Estupiñán 40´) y Luis Lobo.

Goles:

Marathón: Yustin Arboleda (65´)

Juticalpa FC: Emiliano Techera (15) y Javier Estupiñán (83´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.