Connect with us

Baloncesto

Canasta de último segundo de Irving da triunfo a Celtics

Publicado

Los Celtics de Boston están tomando las últimas dos semanas de la temporada regular como si los playoffs ya hubieran comenzado.

Empezaron por vencer a un equipo al que podrían ver otra vez cuando la postemporada inicie de manera oficial.

Kyrie Irving metió una canasta con 0,5 segundos por jugar y los Celtics vencieron 114-112 a los Pacers de Indiana.

Boston subió al cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Ambos equipos tienen marca idéntica de 45-31, pero los Celtics están arriba 2-1 en la serie de temporada regular, lo que les da ventaja de localía para una serie de primera ronda.

Irving finalizó con 30 puntos y cinco asistencias. Ha marcado al menos 30 unidades en seis de sus últimos siete encuentros. Al Horford añadió 19 unidades y siete rebotes. Aron Baynes tuvo 13 puntos y 13 tableros.

Si la actual clasificación se mantiene, los conjuntos se enfrentarían en la primera ronda. Su último choque de temporada regular es el viernes en Indiana.

“Definitivamente fue un juego de grandes sensaciones, si quieres llamarlo así, para los playoffs”, señaló Irving. “La ventaja de la localía estaba en disputa y sé que los volvemos a ver una vez más. Veremos cómo va eso y seguiremos mejorando el resto de la temporada regular”.

Luego de batallar en semanas recientes, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que está por determinarse cuánto de eso se traslada.

“No lo sé”, apuntó. “Lo averiguaremos”.

Bojan Bogdanovic lideró a los Pacers con 27 puntos. Thaddeus Young agregó 18 unidades y nueve rebotes. Myles Turner finalizó con 15 puntos y 11 rebotes.

El encuentro presentó 10 empates y seis cambios de ventaja.

“Se espera esto”, comentó el base de los Pacers, Darren Collison, sobre el partido fuertemente disputado. “Ambos equipos están tratando de jugar por algo, por lo tanto era esperado que la atmósfera fuera así. Nada menos”.

Ningún equipo podrá relajarse mientras la campaña regular se termina.

Ambos, Indiana y Boston, juegan cinco de sus últimos seis desafíos contra escuadras que en la actualidad se encuentran en posición de playoffs. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.