Connect with us

De Todo Un Poco

Policía alemana podrá cobrar a clubes por seguridad en estadios

Las autoridades alemanas podrán cobrar a los clubes por los dispositivos policiales para garantizar la seguridad en los estadios, según una decisión tomada hoy por el Tribunal Federal de la Contencioso Administrativo.

La decisión se tomó en el marco de una disputa judicial entre la ciudad estado de Bremen y el Werder Bremen.

“Para los dispositivos policiales especiales en el marcado de un partido de alto riesgo es legítimo cobrar una tasa”, determinó el tribunal.

No obstante, el tribunal no tomó una decisión concreta con respecto a la factura presentada al Werder Bremen y su monto, sino que retornó el caso a la Audiencia Territorial de lo Contencioso Administrativo de Bremen.

La ciudad había pasado una factura al Werder Bremen y el club, respaldado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), se había querellado contra la decisión.

Un tribunal le dio la razón al club en la primera instancia pero luego la Audiencia Territorial de lo Contencioso Administrativo decidió a favor de la ciudad estado de Bremen.

La ciudad le había pasado una factura por 415.000 euros al Bremen por el dispositivo policial para un duelo contra el Hamburgo hace cuatro años, considerado como partido de alto riesgo.EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s