Connect with us

Otros Deportes

Federer vuelve a semifinales en Miami

Roger Federer logró otra vez que ganar pareciera fácil. Ahora, no sólo tendrá que mostrar su precisión y temple característicos, sino que deberá seguirle el ritmo a un joven al que casi le dobla la edad, si es que quiere ser finalista del Abierto de Miami.

Por su parte, Simona Halep desperdició la oportunidad de recuperar la cima del ranking.

Federer volvió a las semifinales del torneo, al ganar los primeros ocho games de su partido para apabullar el jueves 6-0, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

El suizo (4to preclasificado) ganó un maratónico noveno game del último set, para romperle el saque a Anderson (6to). Con ello, tomó la delantera por 5-4, antes de servir y liquidar el duelo dejando en cero a su rival.

“Tuve algo de suerte aquí al final”, comentó Federer. “Pero Kevin ha dado una gran pelea y, desde luego, disfruté el partido”.

Federer tiene 37 años. Es la edad combinada que suman los dos adolescentes canadienses que se han instalado en semifinales. Denis Shapovalov, de 19 años, se medirá con Federer este viernes.

Por su parte, Felix Auger Aliassime, de 18 años, chocará con el estadounidense John Isner, el campeón defensor.

“Esto es maravilloso para este deporte, porque ellos serán las figuras cuando nosotros nos hayamos ido y estemos en un sofá, viendo sus encuentros”, opinó Federer en referencia a los jóvenes canadienses. “Será una gran alegría verlos, porque no sólo son grandes jugadores sino también buenas personas”.

Anderson no perdía un set por 6-0 desde octubre de 2016, hace 353 parciales. Remontó tras sufrir un quiebre en la segunda manga, antes de que Federer tomara el control.

“Simplemente no ocurren muy seguido”, dijo Federer sobre los sets de 6-0. “Pienso que jugué un primer set realmente sólido y agradable, con muy pocos errores”.

En la rama de mujeres, Halep fue víctima de sus propios errores. Karolina Pliskova (5ta) la derrotó por 7-5, 6-1.

La checa Pliskova tenía una ventaja de 5-0 en el segundo set cuando la lluvia interrumpió por sexta vez las actividades, poco antes de la medianoche. Con un triunfo, la rumana Halep (2da) habría desbancado a la japonesa Naomi Osaka como la mejor del escalafón.

En el duelo por el título, Pliskova chocará ante Ashleigh Barty, quien necesitó todo el día para asegurar su sitio en la final. La australiana (12ma) aguardó durante tres interrupciones por la lluvia, antes de dar cuenta de la estonia Anett Kontaveit, por 6-3, 6-3. AP

Recomendamos - Otros Deportes

s