Connect with us

Previa

Derbi catalán, primer escollo para el Barcelona

El derbi de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou será el primer escollo para el Barcelona en una semana clave para los azulgranas, que podrían dejar prácticamente sentenciado el título de LaLiga Santander.

Y es que el Barça recibe mañana al Espanyol, visita el próximo martes al Villarreal y vuelve a recibir a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, el próximo sábado.

De ganar estos tres partidos, los de Ernesto Valverde se consolidarían en el liderato dejando, en el peor de los casos, a doce puntos a su más inmediato perseguidor.

Por tanto, la semana se antoja fundamental para el devenir del campeonato, aunque Valverde deberá gestionar los esfuerzos de una plantilla que retoma el pulso a LaLiga, después del parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El virus FIFA se ha cobrado dos nuevas víctimas: el delantero Leo Messi, que abandonó la concentración con Argentina por unas molestias en el pubis, y el portero Jasper Cillessen, que ha vuelto de la selección holandesa con una dolencia en la cadera izquierda.

Messi ha entrado en la convocatoria, aunque es probable que empiece en el banquillo, y Cillessen se ha quedado fuera de la lista, engordando la relación de lesionados del primer equipo, que todavía tiene en la enfermería al delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara.

El parón de selecciones ha servido, por lo menos, para recuperar al delantero Luis Suárez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el último encuentro liguero ante el Real Betis y que apunta a titular contra el conjunto blanquiazul.

Sin Messi en el once, podrían formar la línea de ataque junto al uruguayo los brasileños Philippe Coutinho y Malcom Filipe de Oliveira. El resto del equipo será el habitual, con la única duda de Nelson Semedo en el lateral diestro, por lo que Valverde dejaría el resto de rotaciones para la visita a Villarreal.

El Espanyol, por su parte, visita el Camp Nou dispuesto a romper su mala dinámica en el feudo azulgrana, donde no gana desde la temporada 2008-09, y sumar un resultado que permite a los blanquiazules firmar un punto de inflexión en LaLiga.

El derbi es muy esperado, tanto por los seguidores pericos como por el vestuario. Sobre el papel, el pulso contra los azulgranas es el más importante del resto del curso y debe servir para confirmar sensaciones y encarrilar el tramo final del campeonato para salir de la zona de nadie en la que está actualmente.

El Espanyol llega a este compromiso tras haber sumado un empate contra el Athletic Club y una derrota frente al Sevilla. Ganar fuera de casa es la gran asignatura pendiente de la temporada para los blanquiazules: sólo han sumado un triunfo fuera y, además, el Barcelona únicamente ha cedido una derrota en el Camp Nou.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, dará la lista de convocados después de la sesión de esta tarde. De todas formas, son bajas seguras los lesionados Óscar Duarte, David López, Facundo Ferreyra y Pablo Piatti. Tampoco estará en entre los elegidos el centrocampista Sergi Darder, sancionado.

Por otra parte, el partido tendrá una gran repercusión en China debido a la presencia del extremo blanquiazul Wu Lei. De hecho, tanto el Espanyol como LaLiga han intentado aprovechar el tirón comercial del nuevo fichaje blanquiazul para crecer en el territorio asiático.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Malcom, Coutinho y Luis Suárez.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Dídac; Granero, Marc Roca, Melendo; Hernán Pérez, Wu Lei y Borja Iglesias.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 09:15 Am. EFE

Recomendamos - Previa

s