El brasileño Sidnei dejará de ocupar plaza de extranjero en el Betis - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

El brasileño Sidnei dejará de ocupar plaza de extranjero en el Betis

El defensor brasileño del Real Betis Sidnei Rechel, da Silva ultima en estos días las gestiones para obtener la nacionalidad española, por lo que dejará de ocupar plaza de extracomunitario y, al no haber sido internacional con su país de origen, se convierte en seleccionable por España.

Sidnei, de 29 años, ha cumplido los cinco años preceptivos de residencia para solicitar la nacionalidad española, ya que fichó por el Espanyol en enero de 2014 y, el siguiente verano, por el Deportivo, donde militó las pasadas cuatro temporadas.

El pasado agosto, el central nacido en Alegrete, estado de Río Grande del Sur, firmó un contrató hasta junio de 2022 con el Real Betis, con cuya camiseta ha disputado 29 partidos oficiales (diecinueve de LaLiga, siete de Liga Europa y tres de Copa del Rey) en los que ha marcado dos goles.

Una vez ultimadas las gestiones para su nacionalización, informaron este jueves a Efe fuentes del club sevillano, Sidnei liberará una plaza de extranjero en la plantilla bética, que actualmente cuenta con otros dos futbolistas extracomunitarios, ambos llegados en el pasado mercado invernal: el delantero mexicano Diego Lainez y el lateral diestro brasileño Emerson Aparecido Leite.

Esa plaza libre podría ocuparla en el futuro el centrocampista japonés Takashi Inui, quien llegó este curso al Betis procedente del Eibar pero que en el pasado mercado de invierno fue cedido al Alavés hasta la conclusión de la temporada. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco