Connect with us

La Bicolor

Coito a su llegada a Honduras explica por qué solo hizo un cambio ante Ecuador

Publicado

El debut del técnico uruguayo Fabián Coito en el banco de la selección de Honduras dejó un buen sabor de boca en los aficionados catrachos, pero una gran incógnita, el por qué solo hizo un cambio ante los ecuatorianos.

Coito a su llegada a Honduras, explicó que solo hizo una permuta porque busca tener un equipo definido de cara a los que viene Copa Oro y el futuro las eliminatorias, además resaltó el gran potencial que le ve al volante Jorge Álvarez, al quien hizo jugar en el segundo tiempo.

El sudamericano adelantó que ahora trabajará con la selección Sub-23, pues es el equipo a futuro de Honduras y porque tiene competencia oficial más pronto.

Aquí las valoraciones de Coito a su llegada a Honduras:

EMPATE ANTE ECUADOR: Fue muy bueno, nos venimos conformes y satisfechos con lo que podía mostrar el equipo en una semana de trabajo y del punto de vista de actitud y de intención de hacer la idea, me deja conforme, del juego estos es apenas el comienzo. Hay que esperar los partidos para hacer una valoración de los rendimientos, pero como punto de partida es muy bueno.

SU DEBUT: Con mucha ilusión, grandes expectativas como equipo y eso lo debemos seguir reafirmando partido a partido.

NO RECIBIR GOLES: Eso es muy bueno y sobre todo que el triangulo final del equipo fue muy sólido y fuerte, el comienzo del armado de un equipo creo que la tarea ofensiva es el punto inicial, tenemos que estar fuertes para eso, el rendimiento colectivo del equipo que permitió no recibir goles me deja satisfecho.

UN CAMBIO: Podría haber intentado y aprovechado el partido, pero quiero que el equipo tenga una identidad, para que los futbolistas se vayan integrando se integren a algo medianamente armado, yo antes probaba hasta cuatro o cinco cambios, probaba por probar y en el medio tiempo hacía cuatro cambios y el equipo no llegaba a consolidarse, lo de Jorge Álvarez, es un futbolista de mucho futuro, me parece interesante y ante los cambios e Ecuador, me pareció que podría ayudar mucho en defensa y ataque.

CUÁL FUE SU CHARLA: Se habló con el grupo que no se ha ganado nada, ni se terminó nada, es bueno que se sigan preparando en sus clubes y lo que se hizo esta semana se siga fortaleciendo. Comenzaremos a trabajar con la Sub-23 , son los futbolistas de la selección a futuro y hay una competencia a corto lazo. El trabajo sigue, de conclusiones del partido lo volveré a jugar, compartiré imágenes del juego y voy a planificar para lo que viene de ahora en adelante.

RIVALES DEL ÁREA: Todos los partidos son diferentes, nos informamos de eso, pero nuestro trabajo es consolidar la idea del grupo y la imagen de la selección lo de lo rivales eso lo miro de reojo.

El RESULTADO: Era parte de todo, el resultado era parte del juego, pero ver futbolistas en un equipo que todavía no está consolidado, era ideal, durante la semana trabajamos y hicimos varios sistemas.

BRASIL Y PARAGUAY: Son rivales duros, todavía no se confirman, llegan bien para motivar al grupo, habían invitaciones de lugares más lejos, pero mejor los amistosos,

CONCENTRACIONES: Selección adulta no, solo Sub-23 haremos microcilos de trabajo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.