Connect with us

Tenis

Bautista Agut elimina a Djokovic en 4ta ronda de Miami

Publicado

Novak Djokovic ha tenido un par de semanas aciagas en las canchas. El primer preclasificado del Abierto de Miami quedó eliminado en la cuarta ronda, al caer sorpresivamente por 1-6, 7-5, 6-3 ante Roberto Bautista Agut.

Djokovic, número uno del ranking, había sido eliminado también en las primeras instancias de Indian Wells, este mes.

El serbio fracasó en su intento por obtener la victoria número 850 de su carrera en la gira. El hito tendrá que esperar por lo menos a otro torneo.

“Éste es el tipo de partidos que no debí haber perdido”, lamentó Djokovic. “Me quedé sin ritmo en el segundo set. Le di algo de espacio para que reaccionara y lo hizo. Había algo de esperanza de que él remontara, y lo logró de manera estupenda. Pero desde luego que yo he tenido la culpa. Tuve muchas oportunidades que desperdicié”.

En la tercera ronda de Indian Wells, Djokovic sucumbió ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tenía una ventaja de 6-1, 4-5 ante Bautista Agut, cuando la lluvia interrumpió el duelo durante media hora. Tras volver a la cancha, Djokovic perdió su saque en un segundo break point y en el duodécimo game, lo que otorgó el parcial al español.

Djokovic recuperó un rompimiento en la tercera manga, pero volvió a ver quebrado su saque en el sexto game para rezagarse a 2-4.

El serbio tiene una foja de 7-3 en su carrera sobre Bautista Agut. Sin embargo, el español lo ha vencido en los dos últimos enfrentamientos.

Bautista Agut (22do preclasificado) derrotó a Djokovic en tres sets en enero, durante el Abierto de Qatar.

Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ha aparecido a menudo en titulares de la prensa, por actividades fuera de la cancha.

Estuvo involucrado este mes cuando la junta directiva de la ATP decidió no renovarle el contrato al presidente ejecutivo Chris Kermode. El convenio expira al final del año.

El martes, Djokovic había negado que sus derrotas recientes se hayan derivado de las actividades extradeportivas. Más tarde, admitió que esa podría ser una causa.

“Ha habido demasiadas cosas fuera de la cancha”, indicó. “Supongo que eso me ha afectado un poco en la cancha. No siento que mi salud haya sido la óptima en Indian Wells ni aquí. ¿Saben?, estoy todavía oxidado, pero miren, hay que aprender que así es la vida”.

También el martes, el campeón defensor John Isner avanzó a los cuartos de final al doblegar 7-6 (5), 7-6 (3) al británico Kyle Edmund.

Isner despachó 17 aces y sufrió un quiebre de saque en el partido. El actual número nueve del mundo perdió el noveno juego del primer set sin conseguir puntos.

Ha ganado nueve partidos seguidos en el Abierto de Miami que se remontan a la fecha en que levantó el trofeo el año pasado. Esa victoria, la más prestigiosa de los 14 títulos de su carrera, lo convirtió en el primer campeón estadounidense del torneo desde Andy Roddick en 2010.

Isner ha jugado cinco desempates en seis sets durante sus tres victorias del torneo.

Por su parte, el adolescente canadiense Felix Auger-Aliassime dio otro golpe al eliminar 7-6 (4), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili (17mo). Auger-Aliassime, de 18 años, se las verá ahora en cuartos con el croata Borna Coric (11mo), quien superó 4-6, 6-3, 6-2 al australiano Nick Kyrgios.

El sudafricano Kevin Anderson (6to) doblegó al australiano Jordan Thompson, por 7-5, 7-5.

El partido de Roger Federer ante Daniil Medvedev, programado como el segundo en el estadio de los Dolphins, se pospuso al miércoles, debido a la lluvia.

En los cuartos de final del cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty derrotó a la checa Petra Kvitova, por 7-6 (6), 3-,6, 6-2 , y la estonia Anett Kontaveit (21) dio cuenta, 3-6, 6-2, 7-5 de la taiwanesa Hsieh Su-wei (27). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.