Connect with us

Fútbol Internacional

La FA se une a las condenas de los cánticos racistas en Montenegro

Publicado

La Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha expresado su rechazo a los cánticos racistas coreados en Montenegro y los ha calificado como «inaceptables».

El máximo organismo del fútbol británico ha tachado el incidente de «aborrecible» en un comunicado y han afirmado que agradecen la decisión de la UEFA de acusar a Montenegro de abuso racial.

«Nuestro más inmediato objetivo es apoyar a la UEFA con su investigación. Los problemas que vimos anoche no son aislados en un país específico y a pesar de lo que ha progresado el fútbol inglés también tiene sus propios incidentes de discriminación», señaló la FA.

«Nuestra experiencia es que combinando sanciones y educación y trabajando junto a organizaciones como Kick it Out se puede conseguir un progreso real, pero aún queda mucho por hacer», agregaron.

El incidente que provocó los cánticos racistas por parte de la grada ocurrió en los últimos minutos del partido de clasificación a la Eurocopa 2020 en el que Inglaterra se llevó el triunfo por 1-5. En el tiempo de descuento se formó una pequeña tangana que el colegiado saldó mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic. Tras enseñar amarilla a Rose, se escucharon cánticos racistas contra él. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.