Federer da cátedra en Miami; Ferrer y Mayer se despiden - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Federer da cátedra en Miami; Ferrer y Mayer se despiden

El estelar jugador suizo Roger Federer, cuarto sembrado, demostró una vez más su maestría al derrotar al serbio Filip Krajinovic, mientras que la sensacional juvenil Bianca Andreescu, de Canadá, abandonó el torneo de tenis de Miami antes de lo previsto.

En la tanda nocturna, también dejaron el torneo el español David Ferrer, el argentino Leonardo Mayer y la estadounidense Venus Williams.

Federer dejó sin opciones en el segundo set a Krajinovic al derrotarlo en sets corridos de 7-5, 6-3 y logró su boleto a octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El suizo espera ahora por el ruso Danil Medvedev (N.13), que eliminó al estadounidense Reilly Opelka or 7-6 (7/5), 6-7 (5/7), 7-6 (7/0).

“Fue un comienzo difícil. Él es bueno retornando, así que supe que tenía que subir mis devoluciones y servir muy bien”, señaló a pie de cancha Federer.

‘FedEx’ terminó con 77 puntos ganadores en total por 64 su rival, quien cometió también tres dobles faltas en su servicio.

En tanto, el suizo consiguió con su saque 14 aces, tres de ellos seguidos en el último game del juego, que puso la cuenta 40-0 a su favor antes de que su rival estrellara la pelota en la red.

Luego de un primer set bastante reñido, Federer consiguió un quiebre en el segundo game del segundo parcial para arrancar 2-0 arriba y allanar el camino del triunfo.

Federer ha ganado el torneo de la ‘Capital del Sol’ en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), mientras que el serbio se quedó a un paso de igualar su mejor actuación en Miami, ya que el año pasado fue eliminado en tercera ronda.

David Ferrer, en tanto, cedió finalmente ante el joven local Frances Tiafoe (N.28) en tres sets por 7-5, 3-6, 3-6, y el estadounidense se medirá en octavos con el belga David Goffin (18), que se impuso al italiano Marco Cecchinato (N.14) con un doble 6-4.

Por su parte, Mayer cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (N.8) por 6-4, 6-4 y el griego se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (N.20), que superó al ruso Andrey Rublev por 6-3, 7-6 (7/5).

– Problemas en el hombro –
Venus Williams sucumbió ante la rumana Simona Halep, segunda favorita, con un doble 6-3. La europea se medirá en cuartos a Qian Wang (N.18), que eliminó a su compatriota Yafan Wang por 7-5, 6-4.

Por otro lado, Andreescu vio terminar su fiesta en el torneo miamense, de categoría Premier en las mujeres (WTA) cuando su hombro derecho le jugó una mala pasada.

La ganadora fue le estoniana Anett Kontaveit (N.21), después de que la juvenil se viera forzada que abandonar el partido cuando iba debajo 6-1, 2-0 por la dolencia.

La estoniana se medirá en cuartos contra la ganadora del partido entre la taiwanesa Su-Wei Hsien (N.27) y la danesa Caroline Wozniacki (N.13).

Andreescu, ganadora del torneo Indian Wells, ya venía con problemas en el hombro desde el partido anterior, cuando eliminó a la alemana Anelique Kerber, octava sembrada.

La canadiense había recibido atención médica en el primer set del encuentro con la germana, pero se recuperó y logró vencerla en tres sets por 6-4, 4-6, 6-1.

Andreescu llevaba un paso arrollador luego de haber alzado el trofeo en Indian Wells y encaraba con muy buenos pronósticos el torneo de Miami.

– Barty vs. Kvitova en cuartos –
A primera hora, la australiana Ashleigh Barty, duodécima favorita, venció a la holandesa Kiki Bertens, séptima sembrada, y se convirtió en la primera cuartofinalista del torneo.

Barty superó a Bertens en tres parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y en cuartos se medirá contra la checa Petra Kvitova (N.3), que sacó del torneo a la francesa Caroline García (N.19) con un doble 6-3.

También en la rama masculina, el sudafricano Kevin Anderson superó al portugués Joao Sousa en sets corridos de 6-4, 7-6 (8/6) para avanzar a octavos.

Anderson, sexto cabeza de serie, sometió al europeo en una hora y 51 minutos, gracias en parte a 13 aces con su servicio.

El sudafricano chocará ahora en octavos contra el australiano Jordan Thompson, quien eliminó previamente al búlgaro Grigor Dimitrov (N.24) con dos 7-5. AFP

Recomendamos - Otros Deportes