Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil completa en Praga su gira por Europa para despejar dudas

Publicado

La selección de Brasil se enfrenta mañana a la República Checa en el último encuentro amistoso de la Canarinha antes de la Copa América, un encuentro que se espera sirva para despejar dudas y permita sumar minutos a una plantilla capitaneada por Carlos Henrique Casemiro y aún poco conjuntada.

Con los ojos puestos en el torneo continental en el que será anfitrión, del 14 de junio al 7 de julio, Tite seguirá confiando en el volante madridista.

Desde la dolorosa derrota frente a Bélgica en cuartos de final del Mundial de Rusia, el pentacampeón del mundo ha alterado la demarcación medular dando entrada a caras nuevas como Arthur Melo, del FC Barcelona, y Lucas Paquetá.

Paquetá, volante del AC Milán, marcó su primer gol en la selección frente a Panamá el sábado en Oporto, donde su equipo no pasó del empate, 1-1, un resultado histórico para los centroamericanos, pero que arrancó de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) un dardo sutil por la falta de eficacia goleadora del equipo.

«Todo igual», resumió la CBF en su análisis del partido disputado en el Estádio do Dragão, donde la Canarinha dispuso de abundantes ocasiones, pero continuó con el magro palmarés goleador de los tres amistosos anteriores, donde sólo ganó por la mínima.

Los brasileños, que siguen sin poder disponer de Neymar da Silva Santos Júnior y el madridista Vinicius, tuvieron el domingo su primer contacto con el césped del praguense Estadio de Eden, con un entrenamiento intenso para los que no entraron en la cancha frente a Panamá, y uno de recuperación con trote en césped y gimnasio para los catorce que jugaron.

Es la segunda vez en su historia que la selección absoluta brasileña juega en territorio checo, tras el amistoso celebrado en 1956 con el legendario Josef Masopust en la alineación de los centroeuropeos, y que acabó en tablas y sin goles.

Los anfitriones checos llegan a este duelo de prestigio después de lamerse la heridas por la abultada derrota encajada el viernes en Wembley frente a Inglaterra, 5-0, en la primera ronda de la clasificación para la Eurocopa 2020.

Fue el peor marcador que recuerda el equipo nacional desde 1993, cuando se escindió la federación checoslovaca, y un capítulo negro que obliga a pasar página.

«Vamos a intentar ahora no repetir en el próximo partido los errores que cometimos (frente a Inglaterra). Tenemos que asaltar a los brasileños y no esperar hasta que nos marquen gol», recogió la web de la federación unas declaraciones del defensa Filip Novak.

Los de Jaroslav Silhavy dejaron en el césped londinense pobres impresiones y se notaron faltos de un líder, papel que no logró asumir Vladimir Darida, el volante ofensivo del Hertha BSC, donde no es titular.

No estarán disponibles, por lesión, el experimentado volante del Sparta de Praga Borek Dockal ni el meta del Sevilla, Tomas Vaclik.

-Alineaciones probables:

República Checa: Jiri Pavlenka; Pavel Kaderábek, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Filip Novák; Gebre Selassie, David Pavelka, Vladimir Darida, Tomas Soucek, Jakub Jankto; Patrik Schick.

DT: Jaroslav Silhavy

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro; Allan, Paquetá, Coutinho, Richarlison; Firmino.

DT: Tite

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Eden Arena.

Hora: 20.45 (19.45 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.