Connect with us

Previa

Francia a confirmar su buen debut, Portugal a despegar contra Serbia

Francia, campeona del mundo, recibirá el lunes en el Stade de France a Islandia, en su segundo partido de las eliminatorias de la Eurocopa-2020, con el objetivo de confirmar su buen debut tras su amplia victoria (4-1) en Moldavia.

Por su parte, Portugal buscará en Lisboa contra Serbia su primera victoria, después de tropezar en el mismo escenario del Estadio Da Luz contra Ucrania el jueves (0-0), en el regreso de Cristiano Ronaldo, que se había tomado un descanso en la selección tras el Mundial de Rusia-2018, cuando cayó en octavos ante Uruguay.

Los Bleus de Didier Deschamps, con su delantera Antoine Griezmann-Olivier Giroud-Kylian Mbappe, los tres autores de un tanto ante Moldavia, se medirán a una selección islandesa (38ª del mundo), cuyas bazas son su buena condición física y su juego colectivo.

En el Stade de France, Deschamps alineará un “once” de titulares cercano al que puso en Moldavia, con una duda en defensa, donde podría cambiar a Samuel Umtiti, que jugó en Moldavia pese a su falta de partidos con el Barcelona, por Presnel Kimpembe.

Islandia, que se impuso en Andorra (2-0), en su debut en el Grupo A, será más difícil para Francia que la débil Moldavia.

En 13 partidos (9 victorias, 4 empates), Francia no ha perdido contra Islandia, aunque en el último duelo entre ambos, un amistoso en octubre pasado en Guingamp, se registró una igualada (2-2), después de que los nórdicos fueran ganando por 2-0.

– En espera de Cristiano Ronaldo –

Por su parte, Portugal, pese al regreso de Cristiano Ronaldo, tras su empate sin goles contra Ucrania en Lisboa, tendrá la ocasión de conseguir su primer triunfo contra Serbia, en el Grupo B.

Los portugueses, actuales campeones continentales, tendrán en Serbia un difícil rival, que empató (1-1) contra Alemania en un amistoso en Wolfsburgo.

En ausencia de Cristiano Ronaldo, sus compañeros terminaron primeros en su grupo de clasificación a la Liga de Naciones, delante de Italia y Polonia, sacando de esta forma su billete a la “Final Four” de la nueva competición internacional de la UEFA, que se disputará del 5 al 9 de junio en el norte de Portugal, en Oporto y Guimaraes.

“Queríamos ganar contra Ucrania. Nuestra moral ha recibido un golpe, pero nuestros jugadores tienen la experiencia para saber superar esta situación”, reaccionó el seleccionador, Fernando Santos, tras el partido.

Serbia tiene en Luka Jovic a un delantero en forma, siendo segundo en la clasificación de goleadores de la Bundesliga, gracias a sus quince goles con el Eintracht Fráncfort, siendo además el anotador del tanto de su equipo en el amistoso contra Alemania.

Por último, en el Grupo C, Inglaterra, que aplastó a la República Checa por 5-0, en el inicio de las eliminatorias de la Eurocopa en Wembley, se desplazará a Montenegro, que en su primer partido empató (1-1) en Bulgaria.

— Programa del lunes (en horario GMT):

– Grupo A

(19H45) Kosovo – Bulgaria

(19h45) Montenegro – Inglaterra

– Grupo B

(19H45) Luxemburgo – Ucrania

(19h45) Portugal – Serbia

– Grupo C

(17H00) Turquía – Moldavia

(19H45) Andorra – Albania

(19h45) Francia – Islandia

Recomendamos - Previa

s