Connect with us

Baloncesto

Corte no intervendrá en disputa sobre imagen de Michael Jordan

Publicado

La Corte Suprema anunció que no intervendrá en una disputa sobre derechos de propiedad intelectual entre Nike y un fotógrafo que captó una conocida imagen de Michael Jordan.

Ello significa que se mantendrán en pie los fallos de un tribunal inferior a favor de la fabricante de artículos deportivos.

El fotógrafo Jacobus Rentmeester demandó a Nike. Dijo que la empresa utilizó su foto de Jordan, tomada en la década de 1980, como inspiración para una imagen mostrada en una serie de anuncios. La foto de la empresa, usada después en afiches y grandes carteles publicitarios, se volvió después la base del logotipo conocido como “Jumpman”, relacionado con los zapatos deportivos Air Jordan de Nike.

Rentmeester demandó a Nike en 2015, tras señalar que la foto y el logo de la compañía habían infringido derechos de propiedad intelectual.

La foto original del legendario basquetbolista fue tomada por Remntmeester para la revista Life en 1984, cuando Jordan estudiaba en la Universidad de Carolina del Norte. Muestra a Jordan sosteniendo un balón en la mano izquierda y saltando hacia la cesta, como si fuera un bailarín de ballet.

En aquel momento, Jordan se preparaba para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En la foto, el jugador viste el uniforme de la selección estadounidense.

La foto de Rentmeester y la de Nike muestran una canasta en el costado derecho y se tomaron desde un ángulo similar. La pose de Jordan es similar en ambas imágenes.

Pero en la de Nike, Jordan usa el uniforme rojo y negro de los Bulls de Chicago, equipo al que se unió en 1984. En el fondo, aparece la silueta de los edificios de Chicago.

Hay otra diferencia: En la foto de Rentmeester, Jordan usa zapatos Converse.

Rentmeester argumentó que las diferencias entre su foto y la de Nike eran “menores”, y que cada elemento original en su foto apareció en la de Nike. Peor el tribunal inferior dio la razón a Nike. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.