Connect with us

Tenis

Osaka sortea con victoria debut en Miami

Publicado

Naomi Osaka sorteó su primera valla en el nuevo complejo del Abierto de Miami al derrotar 6-0, 6-7 (3), 6-1 a Yanina Wickmayer.

Osaka, número uno del mundo, sumó 14 aces y supo recuperarse de un bajón en el segundo set, cuando se frustró tanto que acabó azotando su raqueta. La japonesa pudo reaccionar y quedó con 63 victorias consecutivas cuando se lleva el primer set.

Hace un año, Osaka llegó a Miami tras consagrarse campeona en Indian Wells y derrotó en su debut a Serena Williams para luego perder ante Elena Svitolina.

Su rival de turno será Hsieh Su-Wei, 27ma cabeza de serie. Osaka tuvo que remontar tras quedar abajo un set y 1-4 cuando se enfrentó con la taiwanesa en el Abierto de Australia en enero.

La belga Wickmayer, ex número 12 del mundo que terminó fuera del Top 100 las últimas dos temporadas, tuvo que superar la fase previa para entrar al cuadro principal en Miami. Su victoria en la primera ronda fue apenas su cuarto en el circuito de la WTA en los últimos 17 meses.

El torneo se trasladó este año de Key Biscayne al estadio de los Dolphins de Miami, equipo de la NFL. Osaka participó en la ceremonia de corte de lazo el miércoles.

En el cuadro masculino, el japonés Kei Nishikori (5to cabeza de serie) se despidió al caer 2-6, 6-2, 6-3 ante el serbio Dusan Lajovic, ahora con marca de 3-14 antes jugadores del Top 10.

El argentino Federico Delbonis pudo revertir un 3-5 adverso en el tercer set y acabó imponiéndose 7-5, 3-6, 7-6 (2) ante el británico John Millman. Su rival de tercera ronda saldrá del ganador del duelo entre Novak Djovokic, número uno del mundo y seis veces campeón en Miami, y el australiano Bernard Tomic.

Por su parte, el francés Gael Monfils (16to preclasificada), quien arrastra dolencias en el talón de Aquiles, se retiró previo a su debut. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.