Connect with us

Fútbol Centroamericano

Guatemala inicia un nuevo sueño ante Costa Rica

Publicado

Amarini Villatoro, un estudioso entrenador de 34 años que apuesta por el orden en sus formaciones tácticas, debutará este viernes en el banquillo de la selección de Guatemala ante una Costa Rica que llega con todas sus grandes estrellas.

Mientras la blanquiazul buscará la victoria para acabar una racha de malos resultados en los últimos amistosos, los costarricenses, del uruguayo Gustavo Matosas, se preparan para empezar con buen pie la preparación para la Copa Oro de la Concacaf que se disputará en junio próximo y el Mundial de Catar 2022.

Estas son las claves de este amistoso que se jugará el viernes en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 19.00 hora local (1.00 GMT del sábado):

1. EL DEBUT

Amarini Villatoro, designado de forma interina, debutará como seleccionador en sustitución de Walter Claverí. Uno de sus principales objetivos será revertir los malos resultados encadenados en los últimos amistosos después de que el equipo mayor regresara a los terrenos de juego tras una suspensión de casi dos años.

Guatemala perdió este mes frente a El Salvador (3-1) del mexicano Carlos de Los Cobos. Una derrota que se sumó a la estrepitosa caída contra Israel en noviembre y a las sufridas ante Ecuador y Argentina en septiembre: la guillotina para Claverí, quien al concluir el partido contra El Salvador admitió que «no sabía» cómo arreglar la situación de su equipo.

2. COSTA RICA ESTELAR

Pero Costa Rica no se lo pondrá fácil. Pensando en la Copa Oro de la Concacaf de junio próximo, el uruguayo Matosas ha convocado a sus grandes estrellas, incluido el guardameta del Real Madrid Keylor Navas. El delantero Joel Campbell, que juega en el León mexicano, dijo que va a ser un partido sumamente difícil y aseguró que este amistoso les servirá para «crecer y plasmar» las ideas de Matosas.

3. KEYLOR

El guardameta costarricense, que ha vuelto a ser titular con el Real Madrid tras el regreso de Zinedine Zidane, es una de las figuras que más fervor y entusiasmo despierta. Y ya se ha ganado los aplausos de la afición rival. Un pequeño fan, Fabián, de 4 años e hijo del futbolista guatemalteco Jean Márquez, sueña con Navas y éste le envió un vídeo en el que le envía «un saludo muy especial» y y le expresa el deseo de conocerse algún día».

4. HISTÓRICO

La última vez que ambas selecciones se vieron cara a cara fue el 13 de febrero de 2014 en la Copa Centroamericana. El combinado tico dirigido en ese momento por Paulo César Wanchope venció por 2-1 a los guatemaltecos, del argentino Iván Franco Sopegno. Carlos Gallardo, Rafael Morales y José Manuel Contreras son los sobrevivientes de ese plantel que podrían jugar este viernes.

5. EN CASA

Guatemala volverá a jugar ante los suyos. Los aficionados locales podrán volver a presenciar a la Bicolor, que no juega en casa desde el 15 de agosto del año pasado.

En su última puesta en escena frente a sus seguidores, que marcó el regreso al plano internacional luego de una letal suspensión por parte de la Fifa, tumbó 3-0 a los cubanos con tantos de José Márquez, Edi Guerra y Marvin Ceballos.

Como parte de este regreso también está el de un histórico, el centrocampista José Manuel ‘el Moyo’ Contreras, que no jugaba desde septiembre cuando se disputó el amistoso con Ecuador.

– Posibles alineaciones:

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, José Pinto, Manuel López, Allen Yanes, Stefano Cincotta; Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, José Manuel ‘el Moyo’ Contreras; Luis Martínez y Jorge Vargas.

Entrenador: Amarini Villatoro.

Costa Rica: Keylor Navas; Ian Smith, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo; Celso Borges, José Mora, Bryan Ruiz, Allan Cruz; Joel Cambell y Mayron George.

Entrenador: Gustavo Matosas.

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.