Connect with us

Fútbol Internacional

Chiriboga, sancionado «de por vida» por la FIFA

Publicado

La Cámara de Resolución de la Comisión de Ética de la FIFA sancionó a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana, «de por vida en todas las actividades relacionadas con el fútbol» y con una multa de un millón de francos suizos.

Ese organismo le halló «culpable» de «aceptar sobornos» en «violación» del Código de Ética de la FIFA, según anunció en un comunicado.

La investigación sobre Chiriboga, según explica la FIFA, estaba relacionado con haber «recibido sobornos por su papel en la concesión de contratos a compañías de medios y los derechos de comercialización de varios torneos de fútbol, incluyendo la Copa América y la Copa Libertadores».

La Cámara de Resolución estimó que Chiriboga «ha violado el artículo 27 (sobornos) de la edición de 2018 del Código de Ética de la FIFA» y le prohíbe «de por vida» ejercer en «todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) tanto a nivel nacional como internacional». También le impone un millón de francos suizos de multa.

La FIFA añadió que la notificación de la resolución fue recibida este jueves, fecha en la que entra en vigor dicha prohibición, por Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y del Comité Permanente de la FIFA. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.