Connect with us

Fútbol Nacional

Wilmer Cruz: “El equipo está muy presionado, por ese juego que no podemos ganar”

Publicado

El técnico del Juticalpa FC, Wilmer Cruz, no pierde la fe en que su equipo obtendrá los triunfos que tanto necesita para salvar la categoría.

El entrenador, dijo que a un mes de haber tomado el cargo, el cuadro “canechero” ha mejorado mucho en especial en la zona defensiva donde eran muy débiles.

Cruz, asegura que en no poder ganar tras 12 fechas tiene a los jugadores muy presionados, pero cuando llegue ese esperado gane, vendrán muchos más en hilo y por consiguiente la salvación.

Juticalpa en la fecha 13 visitará al Marathón y su estratega asegura se están preparando bien para  buscar ese gane en una cancha donde los verdes arrastran un largo invicto.

Aquí las palabras de Wilmer Cruz:

¿A su criterio cuáles son las esperanzas reales para salvar al equipo del descenso?
La verdad son muy buenas las posibilidades que existen, porque hoy cumplo un mes de estar aquí, se ha fortalecido la línea defensiva del equipo que era una de las debilidades, nos enfocamos mucho en eso desde mi llegada, ya hemos mejorado en defensa, ahora tenemos déficit de ataque, y estamos trabajando en eso y vamos por el camino correcto, y esperamos ver después del juego ante Marathón ver eso correcto.

¿Quedan seis juegos, le ajustará eso para que el Juticalpa se salve?
Cuando usted no pude ganar un empate es bueno, lo importante es sumar, tenemos 18 puntos en disputa, me parece que el equipo está muy presionado, por ese juego que no podemos ganar, esperamos que en tiempo corto ganemos un partido y así recuperar la confianza perdida, ya muchos futbolistas han recuperado confianza, creo que de hacer nueve puntos es un puntaje para salvarnos.

¿A los rivales directos al descenso, se les puede ganar?
Nos falta jugar con Honduras y Vida, pero ese es el gran defecto nuestro, enfocarnos en lo que hacen ellos, tenemos que sacarle puntos a Olimpia, Motagua, Marathón, esos son los puntos que nos pueden sacar, tenemos que ganar en casa, por eso digo que no nos podemos enfocarnos solo en esos rivales.

¿Juego duro ante el Marathón de Héctor Vargas?
Hemos tenido una serie pareja con Vargas, en una lo he eliminado, en otras él lo ha hecho, estamos parejos en ese aspecto, pero será fundamental ganarlo, para lograr cosas grandes, estamos enfocados en Marathón.

¿Qué pasa con Ovídio Lanza?
Lanza, arrastra una lesión vieja, ha estado jugando lesionado, por eso su nivel, ante Lobos él resintió la lesión, por eso no viajó ante Minas, preferimos recuperalo bien para que esté para el resto del campeonato, se habló con el futbolista de eso.

¿Qué le pide a la directiva para salir del sótano?
Nunca me he metido, con los precios y horarios de los juegos con la directiva, pero ante Vida me voy a meter con la directiva, necesito estadio lleno para el partido ante Vida, si es posible hasta me rifo una parte del salario, es un partido clave, la gente influye mucho en el arbitraje, siempre intimida, no es lo mismo jugar con 10 mil que con cinco personas, necesito una mano de los dirigentes y que la gente nos acompañe. También la gente tiene que ayudar, este equipo no lo voy a sacar solo de donde está, es de todos.

¿Cómo trabaja la parte mental del jugador?
Ellos han mejorado en todos los aspectos, ya jugaron en San Pedro como grandes, nosotros los motivamos siempre, nunca hemos ganado en el Yankel, pero siempre hay una primera vez.

¿Cómo está con el jugador sub-20?
Es un problema que tengo que cargar también, porque el sub-20 usted tiene que cumplirlos en las primeras seis fechas del campeonato, porque después son partidos claves, aquí tienen eso por requisito, en el club hay buenos como seis jóvenes de buen nivel, se me está complicado eso, tengo dos candidatos para eso. Nos faltan dos juegos y 60 minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.