Connect with us

Más de Honduras

Venezolanos llenan de elogios a Brayan Moya y al Zulia

Publicado

Con una destacada actuación del delantero hondureño Brayan Moya, Zulia FC conquistó triunfar a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, tras imponerse por primera vez en su historia a un equipo boliviano por la Copa Sudamericana.

Zulia FC de Venezuela asestó el primer golpe en la Copa Sudamericana al vencer con lo mínimo al Nacional Potosí gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leonardo Morales que contuvo la intensidad de los ataques bolivianos.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 91 en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Sin embargo, la primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

Por su parte, el arquero Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques del club de casa, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Moya aprovechó un contragolpe en el minuto 91 y pudo finalmente anotar. La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en Maracaibo.

El triunfo de Zulia FC se ha vuelto viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, a donde el jugador hondureño ha sido objeto de elogios por el buen partido que realizó. Además, su gol es histórico, ya que es primera vez que un club venezolano gana en la altura de Bolivia.

Los aficionados sudamericanos destacan la hazaña realizada por Moya y compañía, pues el cuadro anfitrión disparó más de 50 veces al marco y tuvo una posesión sel balón del 80 por ciento, pero no le ayudó a evitar la derrota.

https://www.youtube.com/watch?v=sp7VZP8uHQE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.