Connect with us

Boxeo

«The Sun» destaca carrera ascendente del hondureño Teófimo López

Publicado

El pugilista hondureño-estadounidense Teofimo López, está causando un gran impacto en el mundo del boxeo, al punto que este miércoles el prestigioso diario del reino Unido, «The Sun», publicó una entrevista en la que lo describen como un «boxeador con «habilidades brillantes y brutales, ya que su estilo de pelea gusta pero también provocó «indignación» con su celebración «excavadora de tumbas».

Aquí la entrevista realizada por el periodista especialista en esta disciplina deportiva, Wally Downes Jr, para «The Sun».

El boxeador de 21 años originario de Brooklyn (padres hondureños), tiene ahora un récord de 12-0 y se le podrá ver el próximo 20 de abril en la cartelera que tendrá como pelea principal a Terence Crawford vs Amir Khan.

«Ama u odia a Teofimo López, tarde o temprano vas a ver sus habilidades brillantes y brutales.

Teófimo ha estado emocionando a los fanáticos del boxeo desde que se convirtió en profesional en 2016.

Y llamó la atención de millones de fanáticos ocasionales cuando su puño giratorio y sus celebraciones escandalosas puntualizaron su impecable victoria de febrero sobre Diego Magdaleno y se volvió viral.

López marcó el paro en el séptimo asalto imitando la excavación de una tumba, o paleando tierra, cerca de su oponente vencido, lo que generó críticas de algunos fanáticos del boxeo.

Pero, antes de su pelea del 20 de abril en la cartelera secundaria de Terence Crawford contra el héroe británico Amir Khan, la sensación de peso ligero de 12-0 le ha dicho a los fanáticos del Reino Unido que esperen mucho más de lo mismo.

El gesto de la pala ofendió a algunas personas.

López le dijo a SunSport: “La reacción sobre la celebración ha sido variada. Siempre he hecho los bailes y los retrocesos, pero el gesto de la pala ofendió a algunas personas».

«Tal vez fui un poco lejos con eso, pero fue el calor del momento y estaba reaccionando a algunas de las cosas que dijo sobre mí antes de la pelea».

«Dicho esto, fue una experiencia de aprendizaje, y todo lo que puedo hacer es seguir adelante y seguir mostrándome en este deporte». Me encantan los fanáticos del Reino Unido».

«Mi pasión por el deporte es increíble, y antes de ver un gran evento principal, les daré un espectáculo para recordar».

«Sería genial pelear algún día en el Reino Unido para que todos mis fanáticos allí puedan verme en persona. No lo olvides, el 20 de abril, es The Takeover. ¡Es mi ciudad natal!

Robado en Río
López debería haber sido una estrella de los Juegos Olímpicos en el 2016 para la nación de Honduras, nación originaria de sus padres, pero, como muchos boxeadores en Río, fue robado por un juez sospechoso.

El héroe irlandés Michael Conlan reaccionó a su propia desgraciada derrota metiendo dos dedos en el marcador, pero López hizo un doble salto hacia atrás en una demostración de desafío más atlética.

Esa debacle brasileña sigue siendo una fuerza impulsora para la perspectiva, que se encuentra con Edis Tatli en la meca del boxeo, el Madison Square Garden.

Mirando hacia atrás a la decisión de choque que fue abucheada en voz alta, López dijo: «Me motiva a este día porque me muestra que no se me promete nada.

“No importa lo que hagamos, lo que decidan los jueces está en sus manos. Me entreno duro para asegurarme de no dejarlo en manos de los jueces.

«Voy a robar el show. Entonces, a los fanáticos del Reino Unido les digo que se aseguren de estar despierto porque no querrán perderse lo que voy a hacer «. (Entrevista y foto de www.thesun.co.uk).

https://www.youtube.com/watch?v=FL7GHWVQzaU

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.