Connect with us

Más de Honduras

“Tato” Saybe: «Laguna legal sería que Rubí participara sin requisitos»

Publicado

Juan Francisco Saybe, dirigente de Olimpia y que figura en la planilla de Jorge Salomón a la presidencia de la Fenafuth, respondió a los cuestionamientos que hace Vicente Williams, quien asegura que en las elecciones del ente futbolístico hay una “laguna legal”.

“Yo no soy abogado, pero me rijo por lo que dice la FIFA, una laguna legal sería que el señor Rubí participara en las elecciones de Fenafuth sin cumplir los requisitos, sin tener el apoyo de los miembros que dicen los estatutos de Fenafuth, avalados y aprobados por FIFA y que dictan que para participar en una elección debe ser apoyado por tres miembros, y a el señor Rubí solo lo apoyaron dos miembros, la Regional del Norte y la del Centro, nadie más”, respondió Saybe.

Reiteró que, “Rubí no puede participar, no cumplió con lo establecido, vaya donde vaya, haga lo que haga, la ley es clara, si ellos hablan de legalidad primero deben cumplir con los requisitos y después hablar”.

Aseguró que, “Aún y si hubiese podido participar; Jorge Salomón se hubiese impuesto a Rubí en la elección porque tenemos la mayoría de diputados, de todos los sectores, sector menor, profesional, y otros que lo van a demostrar en el congreso del viernes en donde Salomón y todos los que lo acompañamos vamos a ser electos por aclamación, los invito a los periodistas para que ratifiquen lo que les digo”.

Opinó que, “No es imposición de las actuales autoridades de Fenafuth, es lo que manda la FIFA, a ellos sólo los poyan dos miembros, mire, fueron recientemente a la liga nacional y no les dieron el apoyo, fueron a los árbitros y tampoco, donde los entrenadores, a las otras regionales, a FIFA, y no han logrado nada porque no cumplen con lo establecido”.

Reiteró, “Repito, ilegal o laguna legal sería que se inscribiera una candidatura sin cumplir con los requisitos que exige FIFA y Fenafuth de los miembros, a diferencia de la candidatura que presentamos con Jorge Salomón en donde cumplió con todos los requisitos y con nombres y apellidos los tres miembros, Regional de Occidente, Regional del Sur y la Liga de Ascenso”.

Saybe mandó a Williams a que revise los medios de comunicación del día lunes 18 de marzo en donde la FIFA, avala el proceso electoral de mañana, “El pasado lunes se hizo pública una carta de FIFA en donde avala todo lo actuado por la Comisión de Normalizadora en cuanto a las elecciones, yo pregunto, cree usted que la FIFA va a a avalar algo que no es legal, con todos los problemas que han habido en otras federaciones”.

Reveló que, “A Honduras le debe interesar y aplicar la ley de Honduras no de otros países, nada tiene que ver estatutos de un país con otro, cada quien tiene sus maneras de legislar, si la FIFA aprueba los estatutos se deben de cumplir, y si no se cumplen lo intervienen o lo suspenden”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.