Connect with us

Fútbol Internacional

Marco Reus acabará su carrera en el Borussia Dortmund

Marco Reus, capitán y estrella del Borussia Dortmund acabará su carrera en el club del Ruhr, aseguró el director deportivo de la entidad Michael Zorc al diario Sport Bild.

“Marco es alguien que se identifica con el club y que tiene sus raíces echadas en Dortmund, por lo que no puedo imaginar que él pueda jugar nunca para ningún otro club”, declaró Zorc sobre el delantero de 29 años, actualmente concentrado con Alemania.

Máximo goleador del equipo esta temporada en la Bundesliga con 15 goles, Reus anotó el tanto de la victoria contra el Hertha Berlín (3-2) el pasado sábado que permite al Dortmund mantener la cabeza de la clasificación, empatado con el Bayern.

“Marco ha madurado humanamente, toma más responsabilidades que antes, en el terreno de juego y fuera”, se felicita Zorc. “Tiene una autoridad natural y es cada vez más importante para nosotros”.

Reus, uno de los mayores talentos de su generación en Alemania, ha visto su carrera internacional afectada por las lesiones, impidiéndole, por ejemplo, participar en la Copa del Mundo ganada por la Mannschaft en Brasil-2014. Tampoco participó en la Eurocopa-2016.

Si las lesiones le respetan ahora, debe ser uno de los puntales del equipo de Joachim Löw, sobre todo después de que muchos de los que ganaron el Mundial en Brasil ya no continúan en la selección.

Alemania jugará contra serbia un amistoso este miércoles antes de iniciar el camino hacia la Eurocopa-2020 el domingo en Holanda. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s