Connect with us

De Todo Un Poco

Trump destaca lazo Brasil-EEUU y recuerda a Pelé

Publicado

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el buen momento entre Estados Unidos y Brasil y recordó a Pelé al recibir a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, el «Trump del Trópico», con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

«Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora», dijo Trump en la Oficina Oval, elogiando la campaña electoral de Bolsonaro que sorpresivamente lo llevó al Palacio do Planalto con un mensaje rupturista, muy a tono con su propia llegada a la Casa Blanca.

«Tenemos muchos valores comunes, admiro al presidente Trump», dijo Bolsonaro, que se ha dicho orgulloso de ser comparado con Trump.

Ambos mandatarios intercambiaron camisetas de los equipos de fútbol de su país. «Todavía recuerdo a Pelé», comentó Trump, alabando las cualidades de la ‘Seleçao’.

Después de un almuerzo de trabajo, los dos líderes -populistas de derecha, conocidos por su retórica polémica, tuiteros compulsivos y con sintonía en temas desde comercio a seguridad- darán una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

Para Estados Unidos, la cita permite por primera vez en muchos años acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.  AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.