Connect with us

Embajadores

Ramón Padilla, portero que busca el éxito

Publicado

Residente en Estados Unidos, el joven portero Ramón Padilla, se incorporó recientemente a los entrenamientos de la Selección Mundialista Sub-20 que dirige Carlos Ramón Tábora y que en mayo disputará el mundial en Polonia.

El joven guardameta llega con desventaja por el corto proceso, pero lucha en las concentraciones para ganar un cupo, aunque reconoce que no es fácil ya que Tábora tiene armado un elenco para el mundial de Polonia.

De familia de vena futbolera por excelencia, el joven sabe que el legado es grande y que debe honrar a parientes suyos como el ex mundialista José Roberto Figueroa Padilla, así como su tío José Javier Padilla y los hermanos Anael, Amílcar y Miguel Ángel Lanza, así como su primo Ricardo “Cato” Canales, pero también reconoce que debe escribir su propia historia en el fútbol, teniendo muy claro sus sueños según a LA TRIBUNA.

¿Cómo inició su peregrinar en el fútbol?
Me inicié a los 6 años en los Earthquakes Lowe 83. Estuve además en el Star Academy y actualmente desde hace cuatro años en el Versity de South San Francisco, de donde me convocaron para hacer un par de microciclos con la Sub-20.

¿Qué sintió al ser tomado en cuenta en la Sub-20?
Es un orgullo ponerme la camiseta de mi país, lo hago con mucho respeto y alegría.

¿Quién lo entrena y quien descubrió su talento como portero?
Mi entrenador es el argentino el “Tubo” Fernández, quien jugó en España. Luego fui al Earthquakes donde Víctor “Muma” Bernárdez me vio jugar y me recomendó.

Padilla lleva en su sangre el fútbol, Roberto “Macho” Figueroa Javier Padilla, los hermanos Lanza y Ricardo Canales parte de sus parientes.

¿Tiene sangre futbolera?
Es algo que llevo en la sangre, mis tíos Javier Padilla y los hermanos Lanza son parte importante, ya que de ellos heredé mi pasión para dedicarme a jugar fútbol.

¿Y lo de portero?
De mi primo, Ricardo “Cato” Canales, actual portero del Vida, quien me ha dado muchos consejos y me apoya para que siga sus pasos, donde ha triunfado en clubes y selecciones.

¿Qué consejos le da Ricardo?
Me habla de cómo es el fútbol en Honduras, que tenga paciencia, que en base a trabajo, dedicación y disciplina podré triunfar en esta carrera.

¿Cómo ve la posibilidad de ir a Polonia con la Sub.20?
He sido convocado dos veces, pero por problemas migratorios no pude estar antes, pero ahora estoy con todas las ganas, sé que los otros muchachos han estado en todo el proceso, eso al final lo decide nuestro entrenador, respetaremos su decisión.

¿Ve fuerte para el mundial?
He visto un grupo muy fuerte en lo físico, táctico, técnico y en la parte emocional, se hará un honroso papel, no lo dudo.

¿Sus metas a futuro?
Quiero llegar largo, tengo muchos sueños de equipos, selecciones, deseo triunfar.

¿Se ve en algún equipo en especial?
No tengo ninguna preferencia, mi deseo es triunfar y demostrar que nací para ser portero. (GG)

Padilla espera jugar en Honduras, no tiene preferencia en ningún equipo en particular.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.