Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: “Se necesita la experiencia para ir al Mundial”

Publicado

El lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, llegó este día a la ciudad de San Pedro Sula para incorporarse a los trabajos de la selección de cara al amistoso ante Ecuador.

El futbolista dijo que llega motivado por el llamado del técnico Fabián Coito y bien en la parte física.

“Primeramente le doy gracias a Dios por estar en mi país, y emocionado por estar nuevamente en la selección en este nuevo proceso, todo jugador que está en su equipo aspira a ser convocado, es una bendición para mi ser parte de este nuevo proceso”.

“El llamado del nuevo técnico es algo lindo para mí, por eso vengo motivado, los 27 que estamos en la selección somos privilegiados, porque son muchos los que quieren estar aquí, pero hay que demostrarlo en cada entrenamiento y cada partido”.

“Venía con 15 juegos teniendo acción desde noviembre hasta que tuve la lesión en marzo, jugué ante Valencia, pero no estaba bien del tobillo, físicamente ya estoy bien y vengo con la mentalidad positiva a la selección”.

VETERANOS NECESARIOS
A Izaguirre se le consultó sobre los llamados de Coito, y si avala que estén en el mismo futbolistas “veteranos” y dijo que los experimentados son necesarios en la selección.

“Llevo casi 12 años representando a mí país con la selección es un privilegio, le digo a los nuevos que disfruten y aprovechen el llamado, les deseo los mejores éxitos para ellos y primero para Honduras”.

“Recuerdo cuando llegue a la selección habían jugadores como Amado y Pavón y clasificamos al Mundial con futbolistas de 37 y 38 años, así fue le siguiente mundial, se ocupa la experiencia, así lo ha hecho México, Panamá, siempre tiene que ser así, la experiencia ayuda mucho a los jóvenes, lo importante es complementarnos bien, nosotros a trabajar fuerte y los jóvenes igual, todo por el bien de la selección”.

Del rival Ecuador, Izaguirre, aseguró que será un partido de mucho provecho para el equipo nacional, por el potencial de sus futbolistas y gran experiencia del cuerpo técnico.

“Sabemos de la calidad de ellos, es una selección muy buena, casi todos juegan en el extranjero será un buen rival para Honduras, sabemos de su entrenador y del sistema de juego de ellos”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.