Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica entrena con el equipo completo con miras al amistoso con Guatemala

La selección de Costa Rica se entrenó con el equipo completo con miras al partido amistoso del próximo viernes como visitante frente a Guatemala.

Este martes se integraron a las prácticas los zagueros Juan Pablo Vargas (Deportes Tolina-COL) y Kendall Waston (Cincinnati-USA); el centrocampista Allan Cruz (Cincinnati-USA), el lateral izquierdo Ronald Matarrita (New York City-USA), y los delanteros Joel Campbell (León-MEX) y Mayron George (Midtjylland-DEN).

Con ellos se completa el grupo de 23 futbolistas convocados por el seleccionador, el uruguayo Gustavo Matosas, para los amistosos frente a Guatemala y Jamaica, del viernes y martes próximo, respectivamente.

“Siempre es un honor y un orgullo venir a la selección. Va a ser un partido sumamente difícil, hay respetar a todos los rivales”, declaró a los periodistas del delantero Joel Campbell.

El atacante dijo que los compromisos ante Guatemala y Jamaica servirán a Costa Rica para “crecer y plasmar lo que el profesor quiere que hagamos” y afirmó que todos los futbolistas están “muy contentos y con ganas de jugar estos partidos”.

El defensa Giancarlo González destacó la idea de juego que quiere implementar el seleccionador Matosas: “es una idea muy buena y necesitamos acoplarnos rápidamente”.

Por su parte, del centrocampista del Goztepe turco, Celso Borges, afirmó que en este inicio de un nuevo proceso rumbo al Mundial de Catar 2022 es “importante acoplar al equipo en los entrenamientos y la convivencia entre todos”.

“Ojalá podamos conseguir buenos resultados porque eso genera confianza”, dijo.

Costa Rica afrontará los dos amistosos de marzo con sus principales figuras, incluido el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, que se entrena desde el lunes con el grupo y que será titular en ambos compromisos, según anunció el seleccionador Matosas hace unos días.

El amistoso en Guatemala y el choque en San José frente a Jamaica, son partidos de preparación para Costa Rica rumbo a la Copa Oro de la Concacaf que de disputará en junio próximo. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s