Connect with us

De Todo Un Poco

Condenadas empresas del brasileño que destapó el escándalo de corrupción de FIFA

Publicado

Dos empresas de marketing deportivo fundadas por el brasileño José Hawilla, una de los principales implicados en el caso de corrupción de la FIFA, fueron multadas con 500.000 dólares cada una, informó el fiscal federal de Brooklyn.

Las compañías Traffic Sports International y Traffic Sports USA y su fundador, fallecido por una insuficiencia respiratoria el pasado mayo en Brasil, se declararon culpables desde que estallara el FIFAGate, escándalo en el que están implicados altos directivos de la poderosa federación internacional de fútbol.

Todos admitieron haber pagado sobornos a cambio de los derechos de promoción de los principales torneos de fútbol en América Latina.

En el juicio fueron condenados dos de los tres acusados, el expresidente de la federación brasileña José María Marín, y el exjefe de la federación paraguaya y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout.

La mayor parte de las 42 personas acusadas por la justicia estadounidense en el FIFAGate eran sudamericanos, pero también había algunos estadounidenses, como Chuck Blazer, un testigo clave del FBI que murió en julio de 2017.

Muchos de los acusados se declararon culpables de la demanda en Nueva York, que puso de relieve que compañías de marketing deportivo pagaron sobornos a responsables del fútbol latinoamericano a cambio de los derechos de transmisión televisiva y la promoción de torneos continentales. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.