Connect with us

Fútbol Internacional

León retoma liderato y Veracruz consuma su descenso en el fútbol mexicano

El León se impuso 2-0 al Veracruz, la noche del domingo en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nou Camp.

El León logró su octava victoria consecutiva, algo que no había logrado antes en la liga mexicana, además retomó el liderato con 26 puntos.

Los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz se quedaron con cuatro unidades y consumaron su descenso en la tabla de promedios, pero podrían conservar su lugar en primera división mediante el pago de 120 millones de pesos (unos 6,2 millones de dólares).

El chileno Walter Meneses hizo el 1-0 para ‘La Fiera’ al minuto 9 con un remate dentro del área.

José Macías se encargó de redondear el triunfo leonés por 2-0 con un cabezazo al 41.

En el estadio Nemesio Diez, los ‘Diablos Rojos’ del Toluca vencieron 2-0 a los ‘Zorros’ del Atlas.

Al minuto 29, el argentino Federico Mancuello lanzó un pelotazo al frente para que Alan Medina se enfilara al área y firmara el 1-0 con un toque ante la salida del portero.

Rodrigo Salinas firmó el 2-0 para los ‘Diablos Rojos’ al 90+6 con un remate dentro del área.

Con este resultado, el Toluca dirigido por el técnico argentino Ricardo Lavolpe llegó a 14 puntos y el Atlas se quedó con 10 unidades.

En el estadio Corona, el Necaxa se impuso 2-1 al Santos en tiempo de compensación.

Al minuto 17, el uruguayo Facundo Castro aprovechó un balón rebotado por el portero Carlos Acevedo y anotó el 1-0 para los ‘Rayos’ del Necaxa.

Al 55, el guardameta necaxista Hugo González sacó de manos muy corto y dejó la pelota sobre la media luna, el argentino Julio Furch se avivó y fue por ella para marcar el 1-1 para los ‘Guerreros’ con un tiro picado ante el arco desprotegido.

La victoria necaxista se concretó al 90+1 cuando, tras el cobro de un tiro de esquina, el argentino Rodrigo Contreras encontró la pelota al filo del área y la remató para el 2-1.

Con este resultado, el Necaxa llegó a 18 puntos y el Santos se quedó con 15 unidades.

El sábado, los Tigres se mantuvieron en la punta de la clasificación y pusieron un pie en la liguilla con 26 puntos tras golear 4-1 al colista Querétaro en el estadio Universitario.

El América se impuso 2-0 al Guadalajara en el clásico nacional jugado en el estadio Akron.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul del técnico portugués Pedro Caixinha goleó 4-1 al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo.

El Monterrey perdió lo invicto al caer 1-0 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Morelia-Lobos BUAP 1-1

Puebla-Pumas 1-0

-Sábado

Cruz Azul-Pachuca 4-1

Guadalajara-América 0-2

Tigres-Querétaro 4-1

Tijuana-Monterrey 1-0

-Domingo

Toluca-Atlas 2-0

Santos-Necaxa 1-2

León-Veracruz 2-0. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s