Connect with us

Fútbol Nacional

Gabriel Rubí presentó ante FIFA denuncia contra la Fenafuth

Publicado

El directivo Gabriel Rubí, quien aspira a ser el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), presentó este día ante la Comisión de Ética de la FIFA, una denuncia por supuestas irregularidades en el ente deportivo.

Rubí, asegura que su presencia en la FIFA será de mucho beneficio para la Fenafuth, pues en sus escrito denunció muchas cosas que a su parecer están fuera de ley.

“Hemos estado en Reunión con el señor Luis Pires y Mónica Rodríguez quienes son asesores de ética, también hablamos con un señor de la parte de asociaciones, quien dirige a los miembros de la federación, ellos están programados para ir a Honduras, han recibido las denuncias y la documentación que hemos traído”.

“Esperamos que las cosas se mantengan como se han planteado, lo que buscamos es que la federación salga fortalecida en ese sentido”, añadió.

El motivo que llevó al dirigente hondureño a viajara Suiza, fue tras quedar descartado para ser uno de los candidatos a la presidencia de la Fenafuth. 

Rubí, aseguró que su denuncia tiene como único interés que se realicen las elecciones al Comité Ejecutivo de la Fenafuth, y que se fortalezca la imagen de la misma y del fútbol hondureño a nivel nacional y mundial, además que se asegure la voluntad de la asamblea en el próximo congreso.

Según los estatutos de la Fenafuth, Rubí no cumple con los requisitos de elección y por ello su malestar con los actuales federativos.

El Congreso para elegir a las nuevas autoridades de la Fenafuth, está programado a realizarse este 22 de marzo, actualmente el único aspirante al cargo presidencial es el dirigente Jorge Salomón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.