Connect with us

De Todo Un Poco

Cancillería alemana «entristecida» por invitación de Ozil a Erdogan como testigo de boda

Publicado

El jefe de la cancillería alemana dijo estar»entristecido» por la noticia de que el futbolista alemán de origen turco Mesut Ozil había pedido al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ser testigo en su boda.

«Evidentemente esto nos entristece, cuando alguien que ha llevado durante tanto tiempo la camiseta del equipo de Alemania, y que tuvo que encarar la reacción de la opinión alemana después de su primer encuentro con Erdogan, y que esto acabe de esta manera, es decepcionante para los seguidores de fútbol, para mí también», declaró en una entrevista al diario Bild Helge Braun, jefe del gabinete de Angela Merkel.

No obstante, «se trata de una decisión privada que debemos aceptar», añadió el responsable, que tiene rango de ministro.

El propio Bild reveló el domingo que el futbolista planeaba pedir al jefe de Estado turco ser testigo en su boda. La fecha y el lugar de la ceremonia se desconocen por ahora.

Una fotografía de Ozil y Erdogan en mayo provocó polémica y suscitó dudas sobre su lealtad a Alemania antes de su desastrosa participación en el Mundial de Rusia-2018.

Ozil, nacido en Gelsenkirchen, es un migrante de tercera generación y no tiene la nacionalidad turca.

Braun justificó su reacción con el papel de modelo que, según él, tiene los jugadores internacionales: «Los futbolistas son figuras simbólicas de nuestra sociedad con quienes la gente se identifica mucho más que con los ministros. Lo que lleva a esta pregunta: ¿hasta qué punto quien lleva la camiseta nacional se siente alemán?», se interroga Braun, atizando el debate del año pasado. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.