París SG se lleva el Clásico con exhibición de Di María - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

París SG se lleva el Clásico con exhibición de Di María

Dos goles, una asistencia, una expulsión provocada… El París SG se llevó el Clásico francés ganando por 3-1 al Marsella con una exhibición del argentino Ángel Di María, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El ‘Fideo’ asistió a Kylian Mbappé para que la joya del fútbol francés abriera el marcador (45+2) y, tras el empate de Valere Germain (46), el extremo argentino dio la puntilla con dos goles (55 y 66), el segundo de ellos cuando el Marsella jugaba con 10 por la expulsión de su arquero Steve Mandanda.

Mbappé pudo haber logrado otro doblete, en el descuento, al provocar un penal que lanzó él mismo y que le paró Yohann Pelé (90+4).

Con esta victoria, el PSG saca 20 puntos de ventaja al segundo, el Lille, que el viernes perdió con el Mónaco 1-0.

Tercero, lugar que permite jugar la Champions, se afianza el Lyon, que este domingo derrotó en su estadio al Montpellier (3-2), para colocarse a cuatro puntos del Lille.

Los goles de Martin Terrier (12), Moussa Dembélé (58) y Houssem Aouar (86) reanimaron al Lyon luego de su reciente eliminación en Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

El Marsella es cuarto a seis puntos del Lyon y ve alejarse la posibilidad de jugar la Champions la próxima temporada.

En los otros partidos del domingo, el Reims sigue aspirando a puestos europeos tras ganar 1-0 al Nantes (15º) y Burdeos (13º) y Rennes (8º) empataron a un gol. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional