Fabián Coito recomienda mejorar el Nacional y el Olímpico - Diario Deportivo Más
Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito recomienda mejorar el Nacional y el Olímpico

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, aconsejó a los dirigentes que controlan el fútbol en el país, que deben de mejorar las canchas del estadio Nacional y del Olímpico.

El sudamericano compareció en el programa Cinco Deportivo de TVC, y dijo que ambas instalaciones se deben de mejorar para ayudar al balompié nacional.

Coito, también recomendó a los clubes y directivos, masificar la competencia a nivel de jóvenes, mejorar las estructuras, pues eso servirá de pilar para el mejoramiento del deporte.

PUERTAS ABIERTAS
El técnico de la bicolor también fue claro al manifestar que no le ha cerrado las puertas a ningún deportista a la selección y lo que no están es por cuestiones deportivas.

Nombres como Donis Escober, Mario Martínez, Jerry bengtson entre otros, legionarios como Kevin Álvarez, Andy Najar, Roger Espinoza, el estratega explicó que en su momento serán llamados y que no fueron convocados para el amistoso ante Ecuador por diferentes situaciones, y reiteró que no habla de  los que no están llamados.

“Hablé con Espinoza, él me dijo que pensaba que su ciclo en la selección estaba terminado, le dijo que no que me parece que le puede aportar mucho más y ayudar a los jóvenes”.

“El caso de Andy Najar, no lo llamamos porque este fin de semana iba a recibir el alta médica, y traer un jugador desde Europa para trabajar una semana, es desgastante, esperamos que se recupere bien para tenerlo en cuenta”.

“El caso de Álvarez, es un joven que hace poco llegó a Suecia, es bueno que los jugadores tenga ese roce internacional, pero es mejor que se acoplen a su equipo que se gane la titularidad y luego convocarlo”.

TRABAJOS
Coito, explicó que llamó a 27 futbolistas pero que solo 22 viajarán a Estados Unidos para jugar ante Ecuador, los otros regresarán a sus clubes a final de la semana.

Agregó que el equipo trabajará unos días a doble horario y otros no, los trabajos en cancha serán en el estadio Olímpico por la tarde y para su preferencia a puertas cerradas, pues quiere aprovechar al máximo los días de su primer encuentro con los jugadores y no quieren que estos tengan distracciones.

Del rival Ecuador, Coito, dijo que es un gran equipo, con grandes jugadores, bien dirigido por el colombiano Hernán “Bolillo” Goméz y que mira bien debutar en el banco de Honduras con una alta exigencia.

La comparecencia del entrenador terminó de forma amena, pues le recordaron su aniversario 52 con un pastel, gesto que agradó mucho al uruguayo.

 

Recomendamos - La Bicolor