Connect with us

Más de Honduras

Porteños celebrarán aniversario haciendo deporte con el Honduras Actívate

Publicado

Puerto Cortés está de fiesta al celebrar su 150 Aniversario y, debido a la conmemoración del Día del Deportista Hondureño y el Día Mundial del Riñón (14 de marzo), el Gobierno que preside  Juan Orlando Hernández, decidió realizar en puerto más importante de Honduras, la 47 edición del Honduras Actívate, programa que promueve una cultura de vida saludable a toda la sociedad.

Miles de porteños, al igual que turistas que ya disfrutan del verano, se darán cita en la hermosa playa Cienaguita este próximo domingo 17 de marzo desde las 6:00 a.m., hora de inscripción, ya que se espera una numerosa cantidad de personas.

Honduras Actívate en esta nueva edición, contará con la participación de 15 instituciones locales, 10 Secretarías de Estado, la Policía Nacional, Bomberos y la Cruz Roja.

Las actividades a desarrollarse durante esta Recreovía serán: carrera de fondo de 10 kilómetros, senderismo de 4 y 8 km, ciclismo profesional con un recorrido de 21 km e intermedio de 14 km, en la periferia del puerto.

El Presidente Hernández durante cuatro años de la implementación de este programa, ha motivado a millones de hondureños en 17 departamentos del país, a la práctica diaria de 30 minutos de ejercicio y mantener una alimentación saludable.

Uno de los testimonios más palpables de como este programa presidencial les ha mejorado la salud a miles de ciudadanos en esta zona del caribe, es Roberto López Lemus vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y miembro activo de la Comisión de Seguridad Ciudadana, considerado un “Héroe Honduras Actívate” por su compromiso y motivación en la adopción de hábitos de vida saludable, como defensor del medio ambiente y el deporte.

En el 2014 siendo un paciente de alto riesgo por una enfermedad coronaria, decidió hacer su primera carrera en el Honduras Actívate en Puerto Cortés, en aquel entonces corrió junto al Mandatario de la nación con una marca de 8 kilómetros, que fueron punto de partida para mejorar su salud y así poder convertirse en un hondureño inspiracional.

Actualmente Lemus es el fundador del grupo de corredores de Puerto Cortés, en donde promueve el deporte como una herramienta de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y motiva a los porteños a mejorar su salud física y mental.

El programa Presidencial Honduras Actívate es considerado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, como un proyecto social insigne a nivel de Latinoamérica, al promover una cultura de salud física, según dio a conocer la Viceministra de Seguridad y Prevención, Alejandra Hernández Quan.

“Todos están invitados, celebraremos el 150 aniversario de la ciudad de Puerto Cortés con el mejor de los Honduras Actívate. Se realizará maratón de fondo, ciclismo, senderismo, recreovías y las populares clases de zumba que han beneficiado físicamente a muchos hondureños”, declaró la funcionaria Hernández Quan.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.