Connect with us

Previa

La Premier reduce marchas con la vuelta de la FA Cup

Publicado

La llegada de los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) ha frenado el ritmo de una Premier League en la que este fin de semana solo entrarán en faena, de los grandes, el Liverpool y el Chelsea.

Los partidos aplazados por la ronda de cuartos de final ha dejado al Tottenham Hotspur y al Arsenal sin competir esta jornada, mientras que el Manchester United y el Manchester City buscarán su pase a las semifinales en escenarios muy diferentes.

El equipo de Pep Guardiola, clasificado ya a cuartos de final de la Liga de Campeones (donde jugarán contra el Tottenham Hotspur) visitarán la casa del Swanse City, un viejo conocido de la Premier League que descendió la temporada pasada y que este año se sitúa en media tabla muy lejos de las posiciones de ascenso.

El año pasado, en sus compromisos ligueros, el City goleó por 0-4 y 5-0 en sus encuentros contra los galeses, por lo que, visto el nivel actual de los celestes, todo lo que no sea una cómoda victoria sería una gran sorpresa.
Más complicado lo tiene el Manchester United. Los ‘Diablos Rojos’ han tenido un sorteo poco amable y les ha caído el rival, a priori, más peligroso fuera del City y el propio United.

Los de Ole Gunnar Solskjaer irán al Molineux Stadium para medirse al Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo un día después de conocer que se tendrán que enfrentar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions.

No será un hueso duro de roer el equipo del norte de Inglaterra y es que los ‘Wolves’, que se encuentran inmersos en la lucha por el séptimo puesto de la Premier, no han reservado nada en rondas previas del torneo copero y tras dejar en el camino a Bristol City, Shrewsbury y Liverpool, quieren dar otra sorpresa.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos entre el Watford de Javi Gracia y el Crystal Palace, y el Millwall y el Brighton & Hove Albion.

En la Premier, la jornada reducida ha dejado tres encuentros el sábado (Bournemouth-Newcastle United, Burnley-Leicester City y West Ham United-Huddersfield Town) y los platos fuertes para el domingo, con el Liverpool visitando Craven Cottage para medirse al Fulham (14:15 GMT) y el Chelsea viajando a Goodison Park para encontrarse al Everton (16:30 GMT).

Los de Maurizio Sarri, que cuentan con un partido menos que el resto de sus rivales, necesitarían una goleada por más de cinco tantos para recuperar el cuarto puesto, ahora en poder del Arsenal, mientras que el Liverpool puede volver al liderato de la liga, aunque lo haría con un partido más, si sacara los tres puntos de Londres.
Aún no hay fecha definida para el resto de encuentros aplazados.

— Jornada 31
. Sábado 16 marzo
Bournemouth – Newcastle
Burnley – Leicester
West Ham – Huddersfield

. Domingo 17 marzo
Fulham – Liverpool
Everton – Chelsea

. Aplazados por cuartos de final de Copa
Manchester United – Manchester City
Brighton & Hove – Cardif
Watford – Southampton
Wolverhampton – Arsenal
Tottenham – Crystal Palace

– Cuartos de final FA Cup

Sábado 16 de marzo:

Watford-Crystal Palace
Swansea City-Manchester City
Wolverhampton-Manchester United

Domingo 17 de marzo
Milwall-Brighton & Hove Albion. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.