Connect with us

Otros Deportes

Gales gana a Irlanda 25-7 y conquista el Seis Naciones de rugby

La selección galesa de rugby pasó por encima de Irlanda en el cierre del Seis Naciones (25-7), un triunfo que permite a los Dragones conquistar el prestigioso título por 12ª vez en su historia, con Grand Slam (victoria en todos los partidos) incluido.

A seis meses del Mundial de Japón, el triunfo en el Seis Naciones permite a Gales superar a Irlanda en la clasificación del World Rugby, para instalarse en segunda posición tras Nueva Zelanda después de un torneo impecable de los hombres dirigidos por el neozelandés Warren Gatland.

Bajo una intensa lluvia y ante 80.000 espectadores (entre ellos el príncipe Guillermo), Gatland (que ya ha anunciado su marcha tras el Mundial) dijo adiós al Seis Naciones de la mejor manera: levantando la copa.

En la ‘final’ del Seis Naciones (los irlandeses tenían posibilidades de ganar el título en caso de victoria en Cardiff), Galés fue un vendaval imparable para el XV del Trébol y al descanso ya había sentenciado, salvo catástrofe, el triunfo (16-0).

Gales no partía como favorito para el torneo, papel que recaía en Irlanda tras el Grand Slam conquistado el año parado e Inglaterra y pocos daban dinero por los de Gatland cuando llegaron a perder por 16 puntos en el estreno en París, donde tras una gran remontada los Dragones pusieron la primera piedra del título (24-19).

Sus opciones crecieron tras la segunda jornada, en la que vencieron a Inglaterra gracias a una rocosa defensa (la mejor del torneo) y a una disciplina de hierro.

Y todo ello sin contar con un verdadero chutador, pese a que Gareth Anscombe brilló este sábado con 20 puntos. Pero Leigh Halfpenny lo vio desde casa y Dan Biggar ocupó puesto en el banco.

El rodillo rojo se puso rápidamente en marcha y antes de los dos minutos ya dominaban los locales con el primer try, anotado por Hadleigh Parkes. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!