Connect with us

Más de Honduras

Jorge Salomón: Unificaremos el fútbol y trabajaremos con transparencia

Publicado

El próximo presidente de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth), Jorge Salomón, tiene claro sus objetivos a partir del 22 de marzo que será electo en el cargo ya que es el único candidato que cumplió todos los requisitos establecidos por la ley.

Unidad y transparencia, son las banderas con las que navega un hombre que empezó en el fútbol siendo muy joven, en su amado Real España se convirtió en pieza fundamental pese a su juventud y más tarde asumió la presidencia de la Comisión de Selecciones menores donde sus éxitos están a la vista.

Salomón, se considera hombre de fútbol y por eso rehuye hablar de situaciones que a su juicio no deberían darse en el deporte rey como campañas de desprestigio y hace un llamado a la unidad para lograr objetivos grandes y trascender a nivel internacional.

¿Qué será lo primero que hará cuando asuma el cargo como presidente de Fenafuth?

Ya estamos trabajando en el proyecto que nos llevará a cosechar triunfos y llevar el fútbol hondureño a un mejor futuro, lo primordial es la unificación de la familia del deporte rey porque solo juntos podemos llegar lejos.

¿Qué hará para lograr que el fútbol catracho trascienda?

De hecho Honduras es reconocida a nivel internacional porque tiene futbolistas que destacan en el extranjero, pero, nos falta dar un salto de calidad para llegar a la élite que es la aspiración que debemos tener.

¿Cuál su principal preocupación?

Unir al fútbol, debemos entender que todos juntos luchando por un mismo objetivo es más sencillo, tenemos que unificar a todos los sectores del fútbol, tenemos que ordenar este deporte.

¿Cómo piensa convencer a la gente de fútbol para que crean en su proyecto?

La gente está convencida que podemos hacer algo distino por eso nos han apoyado. Tengo claro que la fórmula es trabajar unidos y sobre todo con transparencia, eso es determinante para que se siga sumando gente al barco de la Fenafuth.

Y hablando de sumar gente, ¿han conseguido nuevos patrocinadores?

Es una tarea permanente y siempre estamos buscando apoyo porque no es sencillo, pero al final logramos solventar los distintos problemas gracias a las empresas que creen en la selección nacional.

¿Clasificar al mundial, sigue siendo el gran objetivo de la Fenafuth?

Sin duda, ir a un mundial siempre es un atractivo para cualquier país, sobre todo los latinos que somos futboleros po excelencia y creemos que el nuevo proyecto nos llevará a Catar 2022, aunque la visión es que este proceso sea también base para el 2026.

¿Y las selecciones menores?

En ese rubro andamos bien, la sub 17 ya dio el paso de clasificar más allá de la primera ronda, tenemos esa deuda con la sub 20 y esperamos que en Polonia tenga una gran participación.

¿Cómo trabajará con el sector menor?

Son parte fundamental de nuestra estructura y como tal los trataremos, queremos que tengan el crecimiento que buscan desde hace años, los apoyaremos en todos los aspectos, en estos cuatro años contarán con todo el respaldo de la Fenafuth.

¿Qué hará para que los árbitros vayan a los mundiales adultos?

Honduras tiene muy buenos silbantes, les ayudaremos para que tengan la mejor preparación porque se merecen asitir a los mundiales, es un rubro complicado porque se les cuestiona mucho, y se les da poco.

¿Y con los entrenadores?

Los estamos respaldando desde que estuve en la Comisión Normalizadora y seguiremos por la misma línea, insisto todos los sectores del fútbol se merecen el respado de la Fenafuth y no haremos excepciones.

Luego que el Comité Electoral no admitió la candidatura de Gabriel Rubí, se montó una campaña de desprestigio contra usted y su grupo de trabajo, ¿qué opina?

De fútbol hablo lo que sea, de otras cosas no. La gente que somos de fútbol siempre nos vamos a unir para el desarrollo de este deporte, los personajes que son ajenos siempre buscarán dividir.

Salomón estará en la presidencia de Fenafuth desde 2019 hasta 2023.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.