Connect with us

Fútbol Nacional

Coito: Ningún futbolista está vetado en la selección

Publicado

El entrenado de la selección nacional de Honduras, Fabián Coito, se refirió a su primera convocatoria al frente de la bicolor de cara al partido amistoso que disputarán frente a Ecuador el 26 de marzo en Estados Unidos y dejó claro que habrá oportunidad para otros elementos en el futuro.

“Realizamos esta convocatoria pensando en la Copa Oro, apelando a la memoria y a la historia que tienen algunos futbolistas en la selección y que pueden seguir aportando su talento y en base a lo que hemos visto en los partidos de Liga Nacional”.

Consultado sobre las ausencia de algunos futbolista declaró que la puerta está abierta para todo, pero enfatizó en que su intención es formar una base y no hacer tantos cambios de una convocatoria a otra.

“Vamos a intentar mantener una identidad, pero sin hacer muchos cambios entre convocatorias, queremos contar con una cantidad importante de futbolistas de cara al duelo contra Ecuador, plantearles nuestra idea”.

“Como todo equipo de fútbol la idea siempre es buscar ganar, sin embargo, también es determinante observar como funcionamos como conjunto, he llamado a los que considero están en buen momento”.

“Ningún futbolista esta vetado, evidentemente podemos sumar más gente de cara al futuro, esta fecha le dimos prioridad a observar a los que juegan en el extranjero que por tenemos esa posibilidad”.

«Harold Fonseca, es un portero joven, con buenas condiciones y debemos estimularlo para que siga creciendo».

Sobre su estilo de juego dijo que priorizará la rápida recuperación de la pelota y luego los futbolistas son los que tienen el poder de decisión.

“Los entrenadores trabajamos en preparara los futbolistas para que tomen decisiones, eso es lo que buscamos, ya en el terreno de juego son ellos los que van a determinar qué hacer”.

“No podemos hablar de un equipo ofensivo o defensivo, me gusta la palabra equilibrado, claro para hacer lo que pretendemos es vital recuperar muy rápido el balón”.

Catar con 48 selecciones

Sobre la noticia que recientemente dio a conocer la FIFA de jugar el mundial de Catar 2022 con 48 selecciones, Coito dijo que es algo bueno para el fútbol.

“Jugar con 48 equipos es una buena noticia para nosotros porque aumenta las posibilidades, sin embargo, no podemos confiarnos porque los otros rivales también están creciendo y debemos trabajar fuerte”.

Coito tiene el objetivo de llevar a Honduras a Catar 2022 y su primer torneo oficial será la Copa Oro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.