Connect with us

Fútbol Internacional

Keylor encabeza lista de Costa Rica para amistosos ante Guatemala y Jamaica

Publicado

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza la lista de convocados de la selección de Costa Rica para los partidos amistosos frente Guatemala y Jamaica, del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, presentó este jueves la lista de convocados en una conferencia de prensa en la que destacó la importancia de contar en el plantel con «un gran arquero que te salva pelotas imposibles».

«Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo. Circunstancialmente no está jugando, pero es un jugador que siempre voy a querer en mi equipo si está sano, es uno de los más ganadores de la historia», declaró Matosas.

En la lista también destaca el delantero Joel Campbell, del León mexicano, quien está firmando una buena temporada con su club, en el que ha encontrado la regularidad que no pudo tener en los últimos años en Europa.

«Joel está jugando muy bien, el equipo anda muy bien y es un jugador con el que me encanta contar», expresó Matosas.

Otro de los llamados es el centrocampista Bryan Ruiz, quien a pesar de que prácticamente no ha jugado esta temporada con el Santos brasileño, cuenta con la confianza total del seleccionador.

«Bryan es un jugador de gran experiencia, confío mucho en él y le he dado un seguimiento personal. En su convocatoria pesa la gran calidad que tiene», explicó Matosas.

Además de Navas, Ruiz y Campbell, también aparecen en la lista otros jugadores que integraron junto a ellos la columna vertebral de Costa Rica en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 como el zaguero del Bologna italiano Giancarlo González, y el centrocampista del Goztepe turco Celso Borges.

También sobresalen los mundialistas de Rusia 2018 Kendall Waston, defensa del Cincinnati estadounidense, e Ian Smith, lateral derecho del Norrkoping sueco.

En la lista figuran otros futbolistas más jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección tica como el centrocampista del Cincinnati estadounidense Allan Cruz; el extremo del Herediano, Jimmy Marín, y el zaguero del Deportes Tolima colombiano, Juan Pablo Vargas.

Sobre los partidos frente a Guatemala como visitante, y ante Jamaica en San José, Matosas señaló que «son muy importantes para ver como andan algunos jugadores» y aseguró que espera que Costa Rica sea un equipo «con frescura, de ida y vuelta y con dinámica».

Estos amistosos servirán como preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en junio próximo.

Lista completa de convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Leonel Moreira (Pachuca-MEX) y Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Ian Smith (Norrkoping-SWE), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bologna-ITA), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima-COL), Kendall Waston (FC Cincinnati-USA), Waylon Francis (Columbus Crew-USA) y Ronald Matarrita (New York City-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), José Mora (Grecia), Allan Cruz (FC Cincinnati-USA), Elías Aguilar (Incheon United-COR), Randall Leal (Saprissa), Bryan Ruiz (Santos-BRA), Ronaldo Araya (Cartaginés) y Jimmy Marín (Herediano).

Delanteros: Ariel Lassiter (Alajuelense), José Ortiz (Herediano), Mayron George (Midtjylland-DEN) y Joel Campbell (León-MEX). ACAN-EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.