Connect with us

Más de Honduras

Clásico nacional con invicto en juego

Publicado

Una nueva edición del clásico nacional se disputa esta noche en el estadio Nacional Tegucigalpa, donde el Olimpia va por el invicto del líder del Clausura 2018-2019, el Marathón.

La jornada 12 continúa el fin de semana con el duelo sabatino entre “lobos” de la UPNFM y el Vida en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, mientras el domingo en Danlí, Real de Minas se juega la categoría ante Juticalpa FC. El partido restante se disputará en fecha FIFA, el domingo 24 de marzo en Puerto Cortés, entre Platense y Honduras Progreso.

OLIMPIA MARATHÓN

Es un partido que puede marcar el liderato de las vueltas, ya que si los “verdes” sale vivos del estadio Nacional difícilmente perderán esa ventaja que manejan en este momento, por lo que el Olimpia como club local deberá buscar la fórmula para vencer como sea a los sampedranos.

En un duelo como el de hoy no podemos esperar brillantez del equipo del uruguayo Manuel Keosseián, fiel a su estilo esperará el error de la zaga verdolaga, eso es algo que podrá beneficiarlos si lo consigue, pero si los “verdes” llegan bien aplicados en un contragolpe los pueden liquidar.

Por lo anterior pinta para un juego parejo, aunque se dispute en Tegucigalpa, muy similar al de la ida donde los verdes ganaron, lógicamente ambos equipos llegarán precavidos para no regalar nada, pero los obligados a sumar los tres puntos son los olimpistas si quieren volver a ganar las vueltas regulares.

DUELO DE EX TÉCNICOS

Parece muy interesante el duelo de sudamericanos en el banquillo del clásico nacional, el argentino Héctor Vargas y el uruguayo Manuel Keosseián, ambos con éxitos importantes con los rivales que tendrán hoy de frente.

Para nadie es un secreto la gran relación del uruguayo Keosseián con los “verdes”, además de los tres títulos logrados en Apertura 2008, Apertura 2009 y Apertura 2010, uno de ellos ante Olimpia, también ha sido socio del cuadro más longevo de la Liga, especialmente en la época presidencial de su amigo Yankel Rosenthal, ex presidente verdolaga.

En el oro lado la etapa del argentino Vargas fue más que buena en el Olimpia, ya que cosechó tres títulos de Liga, el último curiosamente ante Marathón por la vía de penalties, pero además dejó un gran legado con jugadores que hoy son el futuro de la enseña merengue.

Contrario a lo sucedido con Diego Vázquez con dimes y diretes, el ahora entrenador “verdolaga” parece tener una mejor relación y respeto por el uruguayo Keosseián.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente de Marathón a domicilio en el clásico nacional, 19 noviembre 2017, solitario gol del colombiano Yustin Arboleda.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA VRS. MARATHÓN

Jueves 14 de marzo 2019, 7:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.