Real España-Motagua abren fecha 12 del Clausura hondureño - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Real España-Motagua abren fecha 12 del Clausura hondureño

La jornada doce del torneo hondureño Clausura iniciará este miércoles, con el clásico entre el Real España que dirige el colombiano Carlos el “Piscis” Restrepo, y el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez.

El clásico enfrentará a dos rivales directos, un Real España que es cuarto en la clasificación con 19 puntos, y al Motagua, que es tercero con 20.

Ambos equipos, lo mismo que el líder Marathón, y el Olimpia, que es segundo, buscan situarse entre los dos primeros lugares para asegurar su pase automático a la semifinal de la competición.

El jueves, en el segundo clásico de la jornada, el Olimpia, con el uruguayo Manuel Keosseián en el banquillo, buscará acercársele más al Marathón, cuyo estratega es el argentino Héctor Vargas.

El Marathón es líder absoluto de la competición con 27 enteros, mientras que el Olimpia es segundo con 23.

El equipo que dirige Héctor Vargas, además, es el único invicto en lo que va de la competición, con ocho triunfos y tres empates en once juegos.

El sábado, el Universidad Pedagógica, quinto en la tabla con 18 puntos y que busca al menos asegurar su pase a la repesca que sigue después de las dos vueltas regulares del torneo, recibirá al Vida, que es último con tres.

El Vida, que no ha ganado ni un partido en lo que va del campeonato, también está en el último lugar, con el Juticalpa, en la tabla general del descenso, ambos con 22 puntos en 29 partidos.

La tabla del descenso suma los puntos del pasado torneo Apertura, que finalizó en diciembre, y los del actual Clausura.

La jornada continuará el domingo, cuando el Real de Minas recibirá al Juticalpa, en otro juego difícil para ambos equipos.

El Real de Minas, que en el Apertura tuvo un pobre desempeño, en el Clausura ha mejorado y en la jornada once salió del último lugar de la tabla general del descenso al vencer de visita al Motagua por 2-0.

De ganarle al Juticalpa, el Real de Minas estaría reviviendo sus esperanzas de seguir en la primera división, a la que ascendió en el pasado torneo Apertura.

En el Clausura, el Juticalpa ocupa la octava casilla con siete puntos, saldo de siete empates, mientras que el Real de Minas está en la séptima con doce.

En una jornada irregular, el último partido, entre el Platense y el Honduras Progreso, se jugará hasta el día 24.

El Platense ha pospuesto su juego contra el Honduras Progreso por un compromiso amistoso con el Motagua en Estados Unidos, el próximo domingo, en homenaje al jugador Edgar Álvarez.

El veterano Edgar Álvarez, quien jugó varios años en Italia, es uno de los mejores futbolistas que ha tenido el Platense y la selección de Honduras.

El Platense es sexto en la tabla con 15 enteros, mientras que el Honduras Progreso es noveno con cuatro. 

Recomendamos - Previa