Connect with us

Más de Honduras

En Fenafuth no habrá elección, sino aclamación…

Publicado

El presidente de la Comisión Normalziadora de la Fenafuth, Jaime Villegas, anunció que al solo haber un candidato para el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la federación, no se dará elección sino una aclamación.

El titular de la Fenafuth, explicó que solo está Jorge Salomón como candidato al cargo, pues Gabriel Rubí, quien también buscaba postularse, no cumple con los requisitos.

“Los estatutos de Fenafuth son claros y están homologados por FIFA, cada lista de candidato deberá de ser promovido por tres miembros, y al señor Rubí, solo lo postularon dos miembros”, dijo el exmundialista con Honduras en España 82 al programa Dos en la Cancha de RCV.

“Al solo haber un candidato se dar por aclamación la elección, ya lo hemos hecho en algunas regionales”, confirmó el también diputado al Congreso Nacional.

Villegas, dijo que Rubí, personalmente si tiene perfil para optar al puesto, pero su postulación no está en base a ley.

“Él personalmente cumple con los requisitos, pero no fue propuesto por tres miembros, solo por dos, no es culpa nuestra, él no ha podido presentar, la otra propuesta, ya se reunió con los entrenadores y no lo apoyaron, los árbitros no quisieron apoyar a nadie porque se mantiene neutrales”.

“Me parece que Gabriel Rubí es una buena persona, pero no vamos a cambiar los estatutos de la Fenafuth”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA A FENAFUTH
El dirigente lamentó que un grupo de personas están montando en las redes sociales una campaña de desprestigio hacía los actuales dirigentes que conforman la Comisión Normalizadora y a la Fenafuth.

“Ellos están diciendo otras cosas que a Salomón lo están imponiendo, no hemos querido contestar a muchas cosas de desprestigio que dicen, estamos trabajando en base a ley, a él lo están utilizando, personas que estaban en la federación anteriormente, nuestro anterior presidente de la Comisión Normalizadora ya va para la Concacaf, y destruir esto que se ha logrado no es justo para el fútbol nacional”.

“Hay una persona en en canal rival de los que tiene los derechos que tiene una campaña en contra nuestra, se nos ha acusado que nosotros vendimos los derechos de trasmisión de la selección, eso es falso, eso lo hizo el pasado comité de la federación hasta el 2022, nosotros si firmamos un contrato con Joma, para la ropa deportiva, otras empresas se negaron a hacerlo porque nos dicen que son pocas personas en el país y tampoco hay para luchar contra la piratería”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.