Connect with us

De Todo Un Poco

La Hacienda española investiga a Neymar

Publicado

La hacienda española investiga la adecuada tributación de la prima de renovación de contrato del brasileño Neymar con el FC Barcelona y de su traspaso al París S. Germain en 2017, afirma el periódico El Mundo.

Contactada por la AFP, la Agencia Tributaria declinó comentar la información.

Según El Mundo, el fisco español investiga si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el FC Barcelona y los ingresos generados por su traspaso al PSG.

Residente fiscal en España en 2017, el año de su marcha al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros, el astro brasileño estaba obligado a declarar en este país todos sus ingresos, los percibidos en España y los de Francia.

El pago a Neymar de una prima de renovación de su contrato con los azulgrana es objeto de una batalla judicial entre el brasileño y el club catalán que se juzgará el 21 de marzo en un tribunal social de Barcelona.

Según El Mundo, el fisco pidió a este tribunal todas las informaciones sobre estas transacciones. El tribunal también rechazó comentar la cuestión al ser preguntado por la AFP.

El entorno del delantero negó, de su lado, que se trate de una investigación, sino de un mero pedido de información por parte de la Agencia Tributaria, según un comunicado emitido desde Brasil por NR Sports, la empresa que gestiona la carrera de Neymar.

«No se ha abierto ningún procedimiento de investigación por parte del Fisco Español contra Neymar Jr (…)», afirma la breve nota. «La Agencia Tributaria quiere mantenerse informada del desenlace del proceso», añade después el escrito, que especifica también que los valores de la transferencia al PSG «constan en la declaración del impuesto de renta presentado a la autoridad española en el año 2018, referente al ejercicio del año 2017».

El Barça y Neymar acordaron un bonus en el momento de firmar la prolongación del contrato del brasileño en el verano de 2016.

Pero después de la sonora marcha del delantero al PSG en agosto de 2017, el club catalán se negó a desembolsar 26 millones de euros correspondientes a parte de la prima comprometida en 2016.

Además, el club interpuso una demanda contra el jugador por no respetar el contrato y reclamándole el reembolso de la prima ya pagada y 8,5 millones de euros en concepto de daños.

Neymar respondió con un requerimiento contra su anterior club en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar el pago de esta prima.

Si se confirmara la investigación tributaria a Neymar, el brasileño engrosaría la larga lista de futbolistas con problemas con el fisco español en los últimos años.

En enero, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión, que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, el caso le costará 18,8 millones de euros entre sanciones y reembolsos del monto evadido al exjugador del Real Madrid, ahora en la Juventus de Turín.

Y la gran estrella del Barça, el argentino Lionel Messi, fue condenado en 2016 con 2 millones de euros de multa y 21 meses de prisión conmutados por una sanción suplementaria de 252.000 euros. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.