Connect with us

Más de Honduras

“Bolillo” Gómez: “EEUU y Honduras son fuertes para Ecuador y dejarán buena información”

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, convocó este martes a 23 jugadores, entre ellos 13 que militan en clubes del exterior, para los amistosos del 21 y 26 de marzo ante Estados Unidos y Honduras.

“Estados Unidos es un rival muy tipo europeo, rápido, fuerte, con gran orden; Honduras es fuerte, reduce muy bien los espacios, es veloz en ataque, por lo que son distintos, lo que es muy importante para nosotros para prepararnos para lo que viene”, dijo Gómez.

El seleccionador, que llevó a Ecuador por primera vez a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, aseguró que lo que busca ahora son rivales que lleven más tiempo trabajando y “que nos ocasionen dificultades, para hacer un análisis claro”.

Gómez, que retornó en agosto pasado como seleccionador de Ecuador tras su participación con Panamá en el Mundial de Rusia 2018, dijo que ya tiene un grupo de jugadores seleccionados para la Copa América, aunque sigue observando a los que están sobresaliendo en la liga ecuatoriana “porque en algún momento nos darán una buena mano”.

Gómez expresó que también servirán los partidos amistosos a disputarse en Estados Unidos para verificar la condición de los seleccionados o para descartar y dar la oportunidad a otros jugadores, con el afán de armar un gran equipo para la Copa América.

“La intención será hacer un trabajo serio en la Copa América, llegar lo más lejos posible porque eso nos servirá para lo que todos en Ecuador quieren, volver por cuarta ocasión a un mundial de fútbol”, el de Catar 2022, añadió el ‘Bolillo’.

Para estos amistosos, Gómez convocó a dos de los campeones del reciente Sudamericano Sub’20 de Chile: el defensa Jacson Porozo, del Santos brasileño, y al goleador del torneo, el delantero Leonardo Campana.

Aquí la convocatoria 

Recomendamos - Más de Honduras

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!