Connect with us

Fútbol Internacional

Allegri: «Me parecía raro que Cristiano acabara la Champions con un solo gol»

Publicado

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, cuyo equipo eliminó este martes al Atlético Madrid de la Liga de Campeones con triplete del portugués Cristiano Ronaldo (3-0), aseguró que le «parecía raro» que el luso acabara la «Champions» con un solo gol, el que anotó en la fase de grupos al Manchester United.

Cristiano llevó por mano al Juventus a los cuartos de final este martes, al anotar dos cabezazos y un penalti en el 86 para regalar a los turineses una hazaña histórica, después de perder 2-0 la ida en el Metropolitano.

«Me parecía raro que Cristiano acabara la ‘Champions’ con un solo gol. Esta noche marcó desde dentro del área y los chicos crearon buenas ocasiones. Los jugadores regalaron una noche de gran fútbol», dijo Allegri, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El preparador italiano elogió a sus jugadores por jugar con lucidez, sin dejarse llevar por la prisa y las ganas de remontar rápido.

«Los chicos han sido muy buenos, por la lucidez. El riesgo más grande era jugar un partido histérico. Teníamos 95 minutos para dar la vuelta al resultado, y si no, teníamos la prórroga. Hay que felicitar a los jugadores por cómo la jugaron, como cabeza y piernas», aseguró.

«La ‘Champions’ es difícil, un partido nunca se acaba tras la ida», agregó.

El 3-0 de este martes fue el fruto de un partido preparando a la perfección tácticamente por Allegri, un entrenador que pese a haber ganado cuatro títulos ligueros y cuatro Copas Italia consecutivas, recibió unas duras críticas por una parte de la hinchada.

Al comentar esas contestaciones, el técnico italiano dijo con una broma que «hacen falta doctores buenos».

«El problema es de los que critican, ¿qué debo hacer yo? Llevo cinco años en los que ganó cuatro títulos ligueros y tres cuartos (este año el Juventus es líder con 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo). ¿Qué tengo que hacer? Hacen falta doctores buenos», bromeó.

Por lo referido a las ambiciones del Juventus en esta Liga de Campeones, Allegri negó que su equipo sea un favorito, sino uno de los pretendientes.

«El Juventus es uno de los pretendientes a ganar la ‘Champions’. Es un objetivo como siempre lo ha sido. Y si hoy nos hubiesen eliminado, no habría sido un fracaso», consideró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.