Connect with us

Fútbol Nacional

Real de Minas sale del descenso al derrotar a Motagua

Publicado

El equipo Real de Minas dio la sorpresa de la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar al campeón Motagua 2-0, resultado que lo saca de la zona del descenso y pone a temblar al Juticalpa FC.

Con su triunfo ante las “águilas”, el cuadro benjamín de la liga llegó a 22 puntos en la tabla general y desplazó al Juticalpa FC que empató ante Lobos 0-0 y que acumula 21 unidades.

Las acciones se jugaron con un estadio Nacional casi vacío, y el técnico de Motagua, Diego Vázquez, pagó caro el menosprecia al rival al salir con un cuadro alternativo, ante el equipo de Raúl Cáceres que sigue demostrando que su ascenso en el torneo no es cuestión de suerte.

El 1-0 de la tarde lo hizo Kevin Maradiaga a los 41 minutos, al rematar suave el balón y dejar parado al portero Marlon Licona.

Para el segundo tiempo “La Barbie” Vázquez, quiso recomponer su equipo haciendo sus tres cambios de forma simultánea y enviado a los futbolistas, Walter Martínez, Kevin López y Marcelo Estigarribia.

Las permutas no dieron el resultado que el argentino esperaba, pues el rival, se supo defender bien y siempre que atacó llevó mucho peligro al arco de Licona.

En 2-0 de la tarde lo hizo Aldo Oviedo mediante lanzamiento de penalti a los 64 minutos.

Motagua buscó con todo descontar, pero nuevamente demostró que su punto débil es la definición, pues en las múltiples llegadas no pudieron romper el cerrojo defensivo de Real de Minas.

En la fecha 13, Motagua visitará al Real España; mientras que Real de Minas recibirá al Juticalpa, en partido donde se puede definir el descenso.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Carlos Sánchez, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (W. Martínez 46´), Wilmer Crisanto (K. López 46´), Matías Galvaliz, Erick Andino (M. Estigarribia 46´) y Roberto Moreira.

Real de Minas: Julián Archival, Alex Corrales, Nelson Múñoz, José García, Diego Rodríguez, Jean Rivera, Oscar García, Kevin Maradiaga, Aldo Oviedo, Luis Guzmán y Jesse Moncada.

Goles: Kevin Maradiaga (41´) y Aldo Oviedo (64´)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.